Tras mucho prepararse para este gran momento, la Selección Argentina de Fútbol Femenino tuvo el tan ansiado debut en la Copa del Mundo y, pese a que le jugó de igual a igual a Italia, terminó cayendo por la mínima cuándo solo quedaban cuatro minutos del tiempo reglamentario.
ver también
No pudo aguantar: la Selección jugó de igual a igual con Italia pero se le escapó el punto sobre el final
Una derrota que, si bien complica los planes del equipo, dejó muy conforme a Germán Portanova: “Me voy tranquilo con mis jugadoras porque lo dejaron todo“, soltó el DT de las jugadoras argentinas durante la conferencia de prensa post partido.
Getty
Destacando que se jugó un buen encuentro y hasta se pudo ganar, Portanova comentó que dentro de varios escenarios posibles éste fue uno de los mejores: “Si nos tocaba perder, esta era la mejor manera”, opinó tras sostener que “se gana y se pierde”.
Por otro lado, pensando en el partido frente a Sudáfrica del próximo jueves, Portanova comentó que es importante dar “vuelta la página” ya que “la cabeza es muy importante para lo que sigue”. Por esto, sostuvo que la Selección fue a “jugar un Mundial, no solo un partido”.
Getty
Las críticas a Germán Portanova por los cambios en la Selección Argentina
Vale destacar que, pese al buen funcionamiento del equipo a lo largo de los 90 minutos, Germán Portanova fue centro de algunas críticas en redes sociales por lo planteado ya que para varios hinchas se realizaron tarde los cambios del equipo.
Con un partido planteado desde lo físico, el DT decidió que el primer cambio (Yamila Rodríguez por Núñez) recién sea en el minuto 75 del partido. Recién a los 91 metió dos variantes más para buscar el empate agónico. Todo esto en medio de varias situaciones en donde las jugadoras argentinas terminaron acalambradas.