Luego de este fin de semana en el que se está llevando a cabo el Gran Premio de Hungría, la Fórmula 1 empieza el receso habitual antes de la recta final de la temporada. Y en ese sentido, mientras todos los competidores desean tomarse un respiro de la incesante competición, Franco Colapinto tomó una drástica decisión que llamó la atención de todos en el ambiente automovilístico.
La Máxima entra en el parón obligatorio el próximo 11 de agosto y se extenderá hasta el 25. Sin embargo, al término de la competición en el Circuito de Hungaroring habrá una semana de acción para todas las escuderías puertas adentro, pero no habrá jornada por el Campeonato. Por ese motivo, este domingo en la pista de Budapest se realiza el último desafío de esta parte del año.
Lo cierto es que Colapinto anunció que no se tomará vacaciones. Lejos de descansar, el argentino confirmó que aprovechará las semanas de inactividad para entrenar y mejorar su rendimiento individual, de cara a la recta final de la temporada. De esta manera, afirmó que no tendrá días libres para descansar, sino que su intención es achicar la brecha con sus competidores.
El piloto de Alpine comenzó el año como reserva, pero en mayo ocupó el lugar que tenía Jack Doohan. A raíz de que las primeras seis carreras no estuvo en competencia, el oriundo de Pilar no sufrió el mismo desgaste que el resto de los corredores. Cabe recordar que a fines de febrero empezaron los test de pretemporada en Bahréin y el 16 de marzo fue la primera fecha en Australia.

Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine en la Fórmula 1.
Las palabras de Franco Colapinto sobre su decisión
El propio bonaerense se refirió a su breve desgaste y, en diálogo con Motorsports, expresó: “Creo que en mi caso la temporada ha sido un poco más corta hasta ahora, hice algunas carreras menos, así que tengo que seguir trabajando. Y cuando no estás realmente cómodo con el rendimiento en algunas cosas, simplemente hay que seguir empujando y seguir adelante”.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el piloto del equipo francés agregó: “Por supuesto que necesitás tiempo para reiniciar, pero también tenés que usar el tiempo libre para seguir aprendiendo y entender en qué aspectos tenés que mejorar. Así que, en mi caso, vamos a seguir trabajando y tratar de volver del receso más fuertes de lo que nos fuimos”.
Para culminar sus declaraciones, el ex hombre de Williams Racing, se encargó de dejar clara su postura al respecto de sus recientes resultados. Lejos de gambetear la pregunta del periodista, ante el micrófono reveló: “El receso es una forma de reiniciar todo y volver a empezar, tal vez no desde cero, pero sí desde casi un reinicio total. Quizás eso es lo que necesito“.

ver también
En qué posición larga Franco Colapinto en el GP de Hungría de la Fórmula 1

ver también
Colapinto celebró la clasificación, pero advirtió a Alpine de cara al GP de Hungría: “Fue un buen día”







