En vísperas de que comience el Gran Premio de Bahréin en lo que será otro fin de semana de acción en la Fórmula 1, Franco Colapinto volvió a estar involucrado en una nueva polémica. Si bien en este caso no tuvo responsabilidad directa como hace unos días con sus frases sobre Uruguay, uno de sus compañeros de Alpine hizo una fuerte declaración que hizo mucho ruido.
Mientras el piloto argentino mantiene altas sus expectativas para debutar oficialmente con su nueva escudería en 2025 y espera hacerlo más pronto que tarde, un integrante de su equipo manifestó que el vínculo no va más allá de lo estrictamente laboral. Lo que significa que es solamente un colega con el que compite por un lugar.
Y es que una de las novelas durante el receso de la F1 fue sin dudas la de Colapinto y su traspaso de Williams Racing a Alpine. Al igual que en la anterior escudería, ocupa el rol de “piloto de reserva”, pero en este caso las chances de tener participación son claramente mayores. Sin embargo, el oriundo de Pilar tiene competidores internos que buscan el mismo objetivo que él: salir a la pista.
En ese sentido, Paul Aron brindó una entrevista con el medio ERR News, donde permitió conocer los pormenores más secretos de su relación con Colapinto. Fue allí cuando el joven estonio de apenas 21 años reveló que “no hay amistad” entre ellos, sino que comparten una misma obsesión.

Paul Aron junto a Pierre Gasly, pilotos de Alpine. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Las polémicas declaraciones de Paul Aron sobre Franco Colapinto
Recientemente, el aspirante al asiento de Alpine que actualmente pertenece a Pierre Gasly y a Jack Doohan, dio una nota y sus palabras generaron un revuelo importante. Ante la pregunta de cómo es el lazo entre los corredores de reserva (Kush Maini, Colapinto y él), el europeo sentenció: “No hay amistad, más allá de la interacción y comunicación lógicas”.
Luego de la controversial e inesperada revelación, el nacido en Tallin aminoró la marcha y justificó lo dicho: “Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal”. A lo que inmediatamente después, agregó: “Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus butacas”.
Aron también hizo referencia a su propia actualidad en la escudería francesa, donde contó: “He cumplido bien mi papel como piloto de reserva. El equipo está contento conmigo. He tenido varias oportunidades de demostrar mis habilidades y todas esas pruebas han ido bien”.

Paul Aron, piloto de reserva de Alpine. (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Y en esa lucha con Colapinto por un lugar en una de las dos butacas de Alpine que tienen acción en la Máxima, el estonio corre con cierta ventaja por sobre el argentino. Es que una de las obligaciones que impone la FIA radica en que los equipos deben darle al menos cuatro tandas libres por temporada a los pilotos rookies/novatos.
La principal diferencia está en que Aron sí califica como piloto debutante porque tiene menos de dos Grandes Premios en su currículum. Mientras tanto, el bonaerense no es considerado rookie debido a que estuvo presente en nueve carreras durante su irrupción en la Fórmula 1 en 2024, de la mano de Williams.

ver también
Lo tuvo que borrar: el tuit de Colapinto para sus críticos en medio de los rumores de ascenso a la Fórmula 1 con Alpine

ver también
Jack Doohan se expone a sanciones por correr lesionado en el GP de Japón: cómo afecta a Alpine y a Franco Colapinto







