Durante su visita a París para compartir tiempo con la delegación de deportistas italianos en la Villa Olímpica, John Elkann, presidente de Ferrari, mantuvo un diálogo con la prensa y se encargó de profundizar sobre los motivos que llevaron a pensar en Lewis Hamilton como piloto para la temporada 2021 de la Fórmula 1 haciendo una comparación con lo que todavía representan para el fútbol de élite Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Basta con mirar a los grandes de la última década como Djokovic, Federer, Hamilton, Ronaldo, Messi”, señaló el directivo de la escudería extendiendo también su reflexión a dos estrellas del tenis. “Han superado limitaciones físicas con una enorme fuerza de voluntad”, argumentó.

Elkann dijo estar convencido de que el piloto británico que compartirá equipo con Charles Leclerc no ha dado motivos para pensar que su retiro está cerca y destacó las dos victorias que ya ha logrado en la presente temporada con la escudería Mercedes.

La escudería italiana apuesta a volver a brindar a Lewis Hamilton las herramientas necesarias para que pueda volver a pelear en un campeonato como años atrás y se ilusiona con que pueda romper el prolongado dominio de Max Verstappen y Red Bull.

Hamilton celebró en Bélgica su segunda victoria del año.

Hamilton celebró en Bélgica su segunda victoria del año.

Los triunfos de Hamilton en la presente temporada

Aunque Lewis Hamilton se ubica en la sexta posición del campeonato de pilotos, ha logrado dos victorias resonantes en la presente temporada. La más reciente en el Gran Premio de Bélgica, a finales de julio, y la otra en el Gran Premio Británico, que se corrió a inicios de ese mes.

Además, el británico logró subirse al podio en otras dos ocasiones en lo que va del año, quedándose con el tercer puesto tanto en el Gran Premio de España que se celebró a inicios de junio como en el que se corrió en Hungría el pasado 21 de julio.

¿Cuántos campeonatos de Fórmula 1 ganó Lewis Hamilton?

Ferrari quiere dar a Lewis Hamilton las herramientas necesarias para que apueste a conquistar su octavo campeonato de Fórmula 1. El británico fue campeón en 2008 con McLaren, pero fue con Mercedes que consiguió los títulos necesarios para igualar a una leyenda como Michael Schumacher, quedando campeón en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.