El futuro de George Russell en Mercedes no está tan asegurado como parecía antes de iniciar la temporada. El británico todavía no renovó su acuerdo con la escudería, y los altos mandos estudian la posibilidad de conseguir a Max Verstappen como su nuevo piloto.
No obstante, Russell ya piensa en el 2026 y en las chances del campeonato, con el reinicio que habrá, producto de las nuevas normativas que regirán en el reglamento. En diálogo con los medios, el piloto de 27 años hizo caso omiso a los rumores y se refirió a la oportunidad que tendrá de pelear por el título en la próxima temporada, y los factores que harán de esa oportunidad una posibilidad real.

Russell cree que puede ser campeón en 2026.
“Hay muchas cosas que desconocemos de cara a la nueva temporada”, señaló Russell. “Muchas cosas que desconocemos sobre el auto, sobre el motor, sobre el combustible”, puntualizó. “Pero para nosotros, la mejor oportunidad de ganar será continuar como hasta ahora. Estamos rindiendo, siento, en un nivel muy alto”, aseguró.
“Estoy rindiendo a un nivel muy alto, y estamos por entrar en mi quinto año con el equipo”, acotó. “Para los que llevamos este tiempo, Lando [Norris, en McLaren], Charles [Leclerc, en Ferrari], pilotos que llevamos tanto tiempo con sus respectivos equipos, en esta clase de reinicios desde cero, creo que la consistencia es lo que te da la mejor oportunidad [de optar por el campeonato]”, completó.
George Russell ha sido parte de la familia Mercedes desde que se unió a la organización como un piloto junior en 2017; pasó un período en Williams, que lo llevó a debutar en la Fórmula 1 en 2019, y desde 2021 ocupa uno de los dos asientos en Mercedes.

George Russell marcha cuarto en el campeonato con 147 puntos.
Su situación para el 2026 aún no está resuelta, pero por sus palabras, espera tener un lugar en la escudería que ha sido su casa durante todo este tiempo en el inicio del próximo año, que trae nuevas normativas y nuevas esperanzas para los de Brackley.







