logotipo del encabezado
Fórmula 1

En medio de los rumores, George Russell reveló que tiene que hacer para ser campeón de la F1 en 2026: "La mejor oportunidad"

El británico aún no renueva con la escudería, que todavía estudia la posibilidad de firmar a Max Verstappen.

George Russell ya piensa en el 2026
© GettyGeorge Russell ya piensa en el 2026

El futuro de George Russell en Mercedes no está tan asegurado como parecía antes de iniciar la temporada. El británico todavía no renovó su acuerdo con la escudería, y los altos mandos estudian la posibilidad de conseguir a Max Verstappen como su nuevo piloto.

No obstante, Russell ya piensa en el 2026 y en las chances del campeonato, con el reinicio que habrá, producto de las nuevas normativas que regirán en el reglamento. En diálogo con los medios, el piloto de 27 años hizo caso omiso a los rumores y se refirió a la oportunidad que tendrá de pelear por el título en la próxima temporada, y los factores que harán de esa oportunidad una posibilidad real.

Russell cree que puede ser campeón en 2026.

Russell cree que puede ser campeón en 2026.

“Hay muchas cosas que desconocemos de cara a la nueva temporada”, señaló Russell. “Muchas cosas que desconocemos sobre el auto, sobre el motor, sobre el combustible”, puntualizó. “Pero para nosotros, la mejor oportunidad de ganar será continuar como hasta ahora. Estamos rindiendo, siento, en un nivel muy alto”, aseguró.

“Estoy rindiendo a un nivel muy alto, y estamos por entrar en mi quinto año con el equipo”, acotó. “Para los que llevamos este tiempo, Lando [Norris, en McLaren], Charles [Leclerc, en Ferrari], pilotos que llevamos tanto tiempo con sus respectivos equipos, en esta clase de reinicios desde cero, creo que la consistencia es lo que te da la mejor oportunidad [de optar por el campeonato]”, completó.

George Russell ha sido parte de la familia Mercedes desde que se unió a la organización como un piloto junior en 2017; pasó un período en Williams, que lo llevó a debutar en la Fórmula 1 en 2019, y desde 2021 ocupa uno de los dos asientos en Mercedes.

Publicidad
George Russell marcha cuarto en el campeonato con 147 puntos.

George Russell marcha cuarto en el campeonato con 147 puntos.

Su situación para el 2026 aún no está resuelta, pero por sus palabras, espera tener un lugar en la escudería que ha sido su casa durante todo este tiempo en el inicio del próximo año, que trae nuevas normativas y nuevas esperanzas para los de Brackley.

Lee también
Cómo quedó el campeonato de la F1 2026 luego del triunfo de Kimi Antonelli en el GP de China
FÓRMULA 1

Cómo quedó el campeonato de la F1 2026 luego del triunfo de Kimi Antonelli en el GP de China

Así quedó el campeonato de pilotos y constructores de la F1 2026
FÓRMULA 1

Así quedó el campeonato de pilotos y constructores de la F1 2026

Flavio Briatore le marcó la cancha a Toto Wolff por la posible venta de Alpine
FÓRMULA 1

Flavio Briatore le marcó la cancha a Toto Wolff por la posible venta de Alpine

George Russell aseguró que Mercedes es el mejor auto de la F1 2026 y señaló a sus dos principales rivales: “Sé de sus desarrollos”
FÓRMULA 1

George Russell aseguró que Mercedes es el mejor auto de la F1 2026 y señaló a sus dos principales rivales: “Sé de sus desarrollos”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo