En el Gran Premio de Austria han habido varias noticias de impacto para la Fórmula 1 y apenas se ha completado uno de los tres días de competencia. Sin embargo, todo comenzó con las declaraciones de George Russell del jueves, donde puso sobre la mesa el interés de Mercedes por Max Verstappen.
Las declaraciones del piloto británico a Sky Sports fueron una respuesta directa a la consulta de por qué aún no había firmado un nuevo contrato con la escudería, ya que su vínculo finaliza al cierre de la presente temporada. Y éste viernes, lejos de negar esos rumores, Toto Wolff los confirmó.

Toto Wolff confirmó que Mercedes está explorando lo que hará Verstappen de su futuro.
El jefe de equipo de Mercedes reconoció lo dicho por Russell y señaló: “Somos muy transparentes en el equipo por lo que hacemos, lo que planeamos y así hemos sido desde que estoy a cargo. Las declaraciones de George no son un problema, no ha dicho nada que yo no quisiera que diga y lo apoyo totalmente.”
Wolff luego procedió a explicar la situación desde su punto de vista: “Como jefe de equipo de la mejor marca de autos del mundo, está claro que quieres explorar lo que un cuatro veces campeón del mundo va a hacer de su futuro, aunque eso pueda ser un futuro distante“, admitiendo la posibilidad de negociar con Verstappen. “Pero eso no cambia nada de lo que he dicho antes sobre George ni Kimi, una alineación de pilotos con la que estoy sumamente contento”, agregó.
La situación a la que hace mención Wolff es que Verstappen tiene contrato hasta 2028 con Red Bull, pero se cree que hay cláusulas que le permitirían al vigente tetracampeón del mundo explorar otras opciones, en caso de que así lo desee y que la escudería no le pueda proveer un auto para pelear el campeonato.
Wolff aseguró que no hay especulaciones ni retrasos con la renovación de Russell
Al ser consultado más en detalle sobre la renovación de George Russell, Toto Wolff se encargó de dejar en claro que el hecho de que no se haya firmado un nuevo contrato no tiene que ver con un retraso ni especulación, sino que los plazos siempre fueron los mismos y aún persisten.

George Russell aún no renovó y su contrato vence a final de temporada.
“No hay retrasos en las negociaciones de contrato de George porque esta bastante claro, y desde hace mucho tiempo, cuáles son y siempre fueron nuestros plazos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo”, afirmó con firmeza.







