Esta temporada de la Fórmula 1 cuenta con una particularidad, pareciera más importante saber para qué escudería competirá cada piloto el próximo año que lo que va aconteciendo en cada carrera. En cada ronda de prensa, muchas de las preguntas van apuntadas más hacia el futuro que respecto al presente. Uno de los pilotos que estaba con altas expectativas de llegar a la máxima categoría es Franco Colapinto, el argentino que se destaca en la F2.
En este 2024, Colapinto formó parte de los ensayos en Silvertone y fue el segundo novato con mejor performance. Eso lo hizo darse cuenta que estaba en condiciones de soñar con ser piloto de F1 en el 2025, pero finalmente Williams eligió a Carlos Sainz Jr., quien en este 2024 corre para Ferrari. El piloto argentino reveló sus sensaciones tras la elección del español en diálogo con Infobae: “De chico mi sueño era manejar un F1 y luego de haberlo conseguido ahora uno quiere un poco más”.
Colapinto sobre la posibilidad de llegar a la F1
“Hubo muchas charlas y era la segunda opción después de Sainz por lo que habían hablado mis managers. Pero entiendo perfectamente por qué Carlos va, es un pilotazo y tiene mucha experiencia, viene de Ferrari, trae mucha información de ahí y suma mucho al equipo”, afirmó el oriundo de Pilar.
Colapinto. (Foto: IMAGO).
Además, agregó: “No sabemos la cantidad de años, hay muchas cláusulas en un contrato, pero veremos. Pero mi objetivo es un año más de Fórmula 2, ya que en 2025 ante la llegada de Carlos no voy a ir a Williams. Veremos después”.
Franco Colapinto habló de su temporada en la F2
“El balance es positivo ya que di un salto muy grande después de Imola con el triunfo. Anduvimos muy bien en Barcelona y fuimos progresando con otros podios. Sumé puntos y manejé bien. En las últimas carreras hubo temas que no pude controlar y hay que trabajar para que eso no suceda más”, relató Colapinto.
ver también
Franco Colapinto la rompió en el GP de Barcelona y lo celebró junto a Bizarrap
También dijo: “Cometí errores en las primeras tres carreras del año y ellos se equivocaron después durante la temporada. Hablé con el equipo y estaban tratando de entender qué pasó con el motor. También hubo un tema aerodinámico. Es entendible, hay muchos factores en la F2 que a veces afectan. Yo manejé bien en las últimas tres carreras y no sumé puntos y eso es lo que desmotiva un poco y hay que seguir luchando. A veces no podemos controlar todo lo que nos rodea”.