Jack Doohan apenas tuvo seis carreras en la F1 2025 antes de que Flavio Briatore tomara la decisión de darle su lugar a Franco Colapinto; el argentino suma tres y ya se empiezan a vislumbrar los primeros indicios del descontento de Briatore con él. Ante este escenario, Juan Pablo Montoya advirtió que podría estar aproximándose el fin del argentino en la escudería.
En su podcast semanal, Montoy’As, el colombiano explicó cuál podría llegar a ser la forma de proceder del italiano con el segundo asiento en Alpine: “La cosa es… ¿Qué tanta más gente pueden poner? Están hablando de Paul Aron, que es un poco lo que yo hablé. De pronto van a coger cinco carreras con uno, cinco carreras con otro, cinco carreras con otro y decidir para el próximo año a quién poner“, expuso Montoya.

Montoya envió una advertencia a Colapinto: cree que Briatore está probando pilotos y lo podría sacar.
“Eso sería una cosa muy Briatore. Muy seco, muy ‘no me importa, yo quiero al mejor piloto y darle la mejor opción a mi equipo para el próximo año’ y ya”, destacó el colombiano, que cree que en Alpine están dando por perdido el año y probando pilotos para ir a por todo en 2026.
Esto pondría en una delicada situación a Colapinto, que aún no ha sumado puntos para la escudería, y tendría que responder en Canadá y Austria: “Ahora tenemos dos pistas, una que no conoce y una que conoce muy bien, a ver qué dicen…”, esbozó Montoya.

Juan Pablo Montoya expuso la estrategia de Briatore.
Montoya destacó a Colapinto
A pesar de un rendimiento cuestionable en los entrenamientos libres y una carrera sin mayores momentos destacados, Juan Pablo Montoya dio su visto bueno a la actuación de Colapinto en el Gran Premio de España, donde el monoplaza falló en la tanda clasificatoria.
“Colapinto en clasificación iba muy rápido, su ritmo fue muy bueno, hizo un súper trabajo. De la carrera de él no mostraron mucho, tocaría sentarse vuelta a vuelta contra Gasly para ver cómo fue todo, pero es muy difícil comparar, hay que mirar cómo fue todo”, valoró el colombiano.

Colapinto hizo un buen trabajo en lo personal, pero sigue sin sumar para Alpine.
Con un fin de semana de descanso, Franco Colapinto volverá a subirse al A525 recién la próxima semana, cuando el viernes se ponga en marcha el Gran Premio de Canadá en el mítico circuito Gilles Villeneuve, una de las citas clásicas del calendario de la F1.







