El Gran Premio de Italia es un clásico de la Fórmula 1, y el circuito de Monza es uno de los más benevolentes en el calendario, por lo que las escuderías suelen utilizar este fin de semana para darle rodaje a los pilotos del futuro. Mercedes lo intentó con Kimi Antonelli, pero su joven maravilla terminó contra la barrera.

Antonelli, que cumplió 18 años esta misma semana, se subió al W15 que le pertenece a George Russell en lo que era la primera oportunidad para él en Fórmula 1. Sin embargo, apenas pudo dar cinco vueltas antes de terminar estrellando el monoplaza.

Fue en una de las zonas más complicadas del circuito, la curva parabólica, la última del circuito y que reviste una dificultad importante ya que es necesario hacer un buen radio de giro y se acelera doblando para salir con mayor velocidad rumbo a la recta principal. Antonelli perdió el control del W15 y nada pudo hacer para evitar el accidente.

El accidente de Kimi Antonelli en su debut en Fórmula 1

La práctica libre 1 fue suspendida durante algunos minutos, mientras retiraban el Mercedes de la leca y así fue como la primera incursión de Antonelli en la Fórmula 1 terminó de forma abrupta. Por lo pronto, el piloto salió ileso y sin inconvenientes del monoplaza.

En la misma práctica libre, Franco Colapinto logró completar sin problemas su tanda con el Williams, en la que finalizó décimo séptimo, por delante de Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y el propio Antonelli. Mientras tanto, Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo.

¿Cómo ver el GP de Italia de Fórmula 1?

Todas las carreras de la Temporada 2024 de la Fórmula 1 se pueden ver en vivo a través de la plataforma Disney+.