Brillante. Esa es la palabra exacta para describir el debut de Kimi Antonelli en la Fórmula 1. El niño prodigio de Mercedes partió desde el fondo, luego de tener problemas en la clasificación, y terminó cruzando la meta en cuarto lugar en una de las carreras más difíciles del último tiempo en la categoría.
Una sanción de cinco segundos, otorgada justo sobre el final de la carrera y producto de un “relanzamiento peligroso” en boxes, le costaron ese cuarto puesto y Antonelli apareció quinto en la clasificación extraoficial. Sin embargo, Mercedes no tardó en enfrentar a los comisarios y terminó consiguiendo que revocaran dicha decisión.
De esta forma, un rato después del final de la carrera, llegó la buena noticia para Antonelli y Mercedes: los cinco segundos de sanción fueron retirados y el cuarto puesto volvió a su poder. Una cuarta posición en su debut en la Fórmula 1, en la lluvia y en un circuito que se cobró la carrera de la gran mayoría de los debutantes.

Antonelli quedó cuarto en el GP de Australia luego de recurrir la sanción.
Las sensaciones de Kimi Antonelli luego de su debut
Al finalizar la carrera, Kimi Antonelli dejó sus impresiones sobre lo que fue su histórico debut en la F1 con Mercedes: “Creo que hoy tuvimos las peores condiciones posibles para una primera carrera. Lluvia, neumáticos secos en piso mojado, luego otra vez lluvia. Fue una carrera llena de eventualidades, pero estoy contento por cómo el equipo y yo logramos manejarnos”, expresó.

Una clase avanzada en su debut, aprobada con creces por parte de Antonelli.
“Tuve errores, especialmente ese trompo, pero las condiciones eran sumamente engañosas, y esas líneas blancas eran asesinas. Estoy muy contento, el equipo me ayudó toda la carrera y tomamos las decisiones correctas, no tengo nada de qué quejarme”, agregó.
Finalmente cerró: “Quería mantenerme fuera una vuelta más porque sólo sentía mojado el final del tercer sector, pero el resto de la pista estaba seca. Pero fue bueno ser cautos, porque después empezó a llover fuerte. Creo que podría haberme quedado fuera una vuelta más pero el equipo lo hizo genial.”







