Mónaco, Fórmula 1 y otra vez la misma historia. El glamour, la tradición y el escenario por un lado; por el otro, una carrera que, salvo por el espectáculo visual, deja poco. El Gran Premio de 2025 no fue la excepción. Lando Norris largó desde la pole y ganó sin muchas complicaciones. Ni la implementación de las dos paradas obligatorias permitió que el recorrido en el Principado no pareciera una postal repetida.
En ese contexto, desde Red Bull mostraron su disconformidad. Christian Horner, jefe de equipo, no se quedó con medias tintas. Aunque valoró la intención de buscar dinamismo y emoción con la obligación de hacer dos paradas en boxes y usar al menos dos compuestos distintos, no le parece suficiente. “Yo diría que fue una mejora. Fue estratégicamente más interesante, hubo más acción. Sin duda mejor que lo que vimos el año pasado, donde sólo había una procesión”, sostuvo.
Pero también reconoció que la carrera volvió a carecer de lo más esencial: los adelantamientos. Por eso propone lo que muchos consideran un delito: cambiar el trazado del histórico Circuito de Montecarlo. “Creo que es la única manera de fomentar realmente cualquier forma de adelantamiento”, explicó. Y apuntó directamente a dos zonas clave: la curva 1 y la salida del túnel. “Si hubiera alguna forma de crear una zona de frenada más larga en algún sitio, realmente deberíamos investigarlo”, expresó.

Horner y Briatore, jefes de Red Bull y Alpine, juntos antes del inicio del Gran Premio de Mónaco (Getty Images).
Si no es el circuito, son los monoplazas
Más allá de mostrarse a favor de rediseñar Mónaco, el cual se encuentra prácticamente intacto desde los años 50, Horner también acercó otro enfoque en caso de que el primero no reciba apoyo: ajustar el tamaño de los monoplazas. “Los coches son tan grandes ahora que no tenés la oportunidad de ponerte a su lado”, argumentó. Es que Mónaco no se agrandó, mientras que los autos sí. Es decir, su análisis se explica desde que los F1 actuales son 50 cm más anchos y un metro más largos que aquellos que décadas atrás.
En esa sintonía, quien pareciera apoyar a Horner fue la ex piloto Naomi Schiff, quien en diálogo con Sky Sports criticó a Mónaco apelando al sentido del humor. “Deberían correr con autos de F3”, soltó.
Cuándo vuelve a correr la Fórmula 1
La siguiente cita del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2025 será el próximo fin de semana, del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio con el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El mismo, se podrá ver a través de Disney+.

ver también
El esperanzador elogio de Briatore para Colapinto que ilusiona con su permanencia en la Fórmula 1: “Él fue lo único bueno”

ver también
Por qué el abandono de Pierre Gasly beneficia a Franco Colapinto de cara a su futuro en Alpine y en la Fórmula 1







