En 2026, la Fórmula 1 tendrá una escudería más para llegar a un total de once; eso significa que habrá dos plazas más disponibles para los pilotos. Sigue estando lejos de ser espacio suficiente para todos, pero al menos hay más oportunidades. Cadillac será la escudería que se sume y la encargada de elegir cuales serán esos dos nombres que tengan su chance en la próxima temporada.
Es una realidad que Cadillac ya debe empezar a definir esos dos pilotos, algo que genera interés en Franco Colapinto y Nicolás Varrone, dos argentinos con expectativas de estar en la parrilla el próximo año. Con casi medio calendario de la actual temporada ya completado, importantes nombres dentro de la escudería ya empezaron a moverse y tener conversaciones con diferentes candidatos.

Cadillac se prepara para entrar en la F1 2026.
Graeme Lowdon, director deportivo de Cadillac, y Dan Towriss, CEO de la escudería, fueron los encargados de hablar al respecto y de sus propias bocas salieron los nombres de los primeros postulantes a ser los pilotos oficiales de Cadillac en 2026. “Hay mucho trabajo, muchas reuniones clandestinas en rincones oscuros del paddock, en bares y pubs del Reino Unido mientras hablamos con pilotos“, reconoció en un tono sarcástico Towriss.
Los nombres que tiene Cadillac sobre la mesa
Y los dos nombres que pusieron sobre la mesa fueron los de Valtteri Bottas y Mick Schumacher. Aunque aseguraron que no fueron los únicos con los que hubo conversaciones. “[Bottas] Es un piloto muy talentoso, y definitivamente es un candidato atractivo para Cadillac. Estamos siguiendo el proceso con confianza”, señaló Towriss sobre el finlandés, actualmente piloto reserva en Mercedes.

Mick Schumacher y Valtteri Bottas, los dos nombres que mencionaron en Cadillac. Hay otras opciones.
Mientras tanto, Lowdon fue quien se refirió al hijo de Michael Schumacher: “Mick es genial. Aún es joven, pero ya tiene experiencia en la Fórmula 1; hace un tiempo no corre en la F1, pero se mantuvo actualizado. También hizo pruebas y está mostrando un gran interés en el proyecto. Nos gusta mucho“, esbozó.
No obstante, Towriss también destacó que hay otras opciones: “Tenemos grandes jóvenes pilotos en Cadillac en WEC y en IndyCar. Vamos a mirar en todas partes. Si será para 2026 o más adelante, eso está por verse, pero hay mucho talento en casa y queremos aprovecharlo”, cerró.
En este último apartado, Nicolás Varrone puede llegar a tener una oportunidad, ya que es piloto de la escudería en el Campeonato Mundial de Endurance. Pero, como destacó el CEO de Cadillac, lo más probable es que si esa oportunidad llega, sea más adelante.







