En 2001, el piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, logró su segundo título consecutivo en la Fórmula 1 con la escudería italiana, en lo que fue también el cuarto campeonato de su carrera, ya que los dos primeros los obtuvo con Benetton en 1994 y 1995.
A lo largo de esta temporada en la que fue campeón por cuarta vez en su carrera, Schumacher tuvo que pasar distintos obstáculos. Uno de esos, se dio en el Gran Premio de Mónaco, donde por un problema con su auto, se vio obligado a utilizar el monoplaza de Reserva.
El modelo F2001, que estaba destinado para ser utilizado por el piloto de Reserva, fue el que usó el piloto alemán en este Gran Premio, debido a que en las prácticas del sábado se dañó la suspensión trasera de su coche principal al rozar las barreras en la curva de Portier.
Como consecuencia de esto, Schumacher corrió la Qualy con el monoplaza que tenía el chasis con el número 211, y los resultados fueron más que sorprendentes. En la clasificación, el piloto de Ferrari terminó en el segundo lugar, por detrás de David Coulthard, mientras que en la carrera, resultó ser el ganador, ya que aprovechó que Coulthard abandonó por un problema con su auto.
Luego de este Gran Premio, el F2001 volvió a ser importante en Hungría. En aquella carrera, Schumacher no solo lideró en 71 de las 77 vueltas para quedarse con la pole position, sino que también se aseguró matemáticamente ser el campeón de esta temporada.

La Ferrari F2001 que será subastada. (Foto: @rmsothebys).
Ahora, 24 años después de este hito, el monoplaza utilizado por el piloto alemán en 2001, será subastado en Mónaco, ya que fue publicado por el reconocido sitio RM Sotheby’s. “El mejor coche que hemos producido desde que estoy en Maranello”, lo describió Ross Brawn, quien fue el cerebro técnico del equipo en esa época.
La millonaria cifra por la que subastan el Ferrari F2001
Según lo informado por medios locales, la subasta por el auto utilizado por Michael Schumacher superaría los 5 millones de euros. En cuanto a las características del vehículo, cuenta con un motor V10 de 820 caballos de fuerza, capaz de alcanzar las 17.000 revoluciones por minuto (RPM).

ver también
El indicio que dejó Michael Schumacher sobre su salud en el Gran Premio de Bahréin que ilusiona a los fanáticos de la Fórmula 1

ver también
Con Doohan en la cuerda floja, la decisión de Alpine con Colapinto de cara al GP de Miami de la Fórmula 1







