Tras su histórico ciclo al frente de River Plate y luego de casi un año analizando el siguiente paso, Marcelo Gallardo lleva pocos meses con un nuevo desafío. El Muñeco fue el elegido para comandar al Al-Ittihad de la impresionante Liga Profesional Saudí, de crecimiento exponencial.
Arabia Saudita invirtió una millonada para reforzar a los principales equipos de la competencia y, a la par de los futbolistas estelares, también gastaron en algunos de los entrenadores mejor valorados del planeta. En ese contexto, lograron convencer a Gallardo de sumarse al torneo.
Acostumbrado a los buenos resultados por haber marcado una era en River, el DT argentino se encontró con otra realidad en Al-Ittihad. A pesar de contar con figuras de la talla de Karim Benzema, N’Golo Kanté, Fabinho, Jota y Luiz Felipe, el equipo no logró buenos números en los últimos meses.
ver también
¿Se va a otro club? Fabrizio Romano dio detalles del acuerdo entre Echeverri y Manchester City
Fueron 9 encuentros en total desde el arribo de gallardo, con poco más del 48% de los puntos en juego cosechados. 4 triunfos, un empate y 4 derrotas que quedaron muy por debajo de las expectativas que tiene el club. En el Mundial de Clubes, como local, el club saudí superó a Auckland City en octavos, pero no pudo ante el gigante egipcio Al-Ahly en la siguiente ronda.
Esta racha negativa obliga a Gallardo a mejorar el rumbo de su equipo, que tiene exigentes compromisos por delante en el comienzo del año. La Liga Profesional Saudí no para en esta instancia y Al-Ittihad se prepara para afrontar duelos por tres competencias diferentes: serán 6 duelos en 18 días.
Los próximos partidos del Al-Ittihad de Gallardo
El 4 de enero, los del Muñeco abrirán el 2024 ante Al-Faisaly por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones. Apenas tres días más tarde volverán a presentarse, esta vez ante el Al Taee, por la Liga Saudí. El Navbahor Namangan, de Uzbekistán, será el rival del 12 de enero por la Champions League de la AFC, pero también chocarán el 19, por la vuelta.
Además, Al-Ittihad tendrá otros dos compromisos por el certamen doméstico en esta carrera. El 15 de enero se verán las caras con Al Riyadh y harán lo propio el 22 ante Al Wahda.