Ha pasado poco un más de un mes desde aquel fatídico momento en el Estadio Centenario, cuando Neymar Jr. cayó lesionado en el encuentro entre Uruguay y Brasil por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El crack brasileño se mostró muy dolorido y los estudios posteriores revelaron lo peor: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda.
El futbolista tomó las redes sociales luego de la lesión para pedirle apoyo a sus amigos y familiares, en una acción que sorprendió a todos. Sin embargo, ahora entendemos el por qué. Y es que el propio Ney decidió mostrarle al mundo cómo trabaja en su rehabilitación.
Neymar lleva un mes desde la operación en su rodilla izquierda, y ya esta trabajando con los fisioterapeutas y kinesiólogos correspondientes para regresar lo antes posible al fútbol. Pero claro, esto conlleva tener que rehabilitar una rodilla que, ligamentariamente, se destruyó por completo.
Y eso trae consigo muchísimo dolor en cada una de las sesiones de rehabilitación, tal y como pudimos apreciar en las capturas realizadas por NR Sport, su propia cadena de marketing. Allí Neymar muestra cómo trabaja para regresar a la actividad profesional.
El proceso de recuperación de Neymar Júnior, ufff. 🥹🇧🇷
La segunda lesión grave del año para Neymar
Neymar Jr. sufrió una de las peores lesiones de su carrera en octubre pasado ante Uruguay. (Photo by Guillermo Legaria/Getty Images)
Es de público conocimiento que las lesiones han sido el gran enemigo de Neymar Jr. en su carrera, especialmente en su paso por el PSG. Justamente, en febrero pasado sufrió una de las más complicadas, con una lesión en el tobillo que necesitó de intervención quirúrgica y acabó tanto con su temporada como con su paso por el club parisino.
A lo largo de su carrera, y según los datos de Transfermarkt, Neymar ha sufrido más de 20 lesiones en su carrera, las cuales van desde la rotura de una de sus vértebras hasta todo tipo de molestias en su tren inferior, como la ingle, rodilla y tobillos.
Cuándo volverá a jugar al fútbol
Neymar no volverá a jugar hasta el 2024.
Neymar recién había regresado a las canchas el 15 de septiembre pasado, con su nuevo club, el Al-Hilal de Arabia Saudita. Sin embargo, este nuevo revés lo tendrá de baja hasta bien entrado el 2024, con lo que su carrera se sigue reduciendo más y más a causa de las lesiones.
El crack brasileño cumplirá 32 años el próximo 5 de febrero, y ya ha coqueteado con el retiro en el pasado, tanto antes como después del Mundial Qatar 2022. Esta lesión ha encendido nuevamente esas alarmas, pero su contrato multimillonario por dos años con el Al-Hilal y las recientes capturas de su rehabilitación sirven para calmar a los fanáticos que esperan verlo nuevamente desplegando su fútbol.