Tras quedar en libertad de acción por rescindir su contrato con Boca hace poco menos de dos meses, el experimentado delantero, Darío Benedetto, consiguió nuevo club. Si bien se rumoreó con que podía pasar al fútbol brasileño, finalmente el surgido de las inferiores de Arsenal de Sarandí, se convirtió en nuevo refuerzo del Querétaro de México.
El Pipa, llegó a un acuerdo desde lo contractual con el elenco mexicano, y ya viajó al país para firmar su vínculo con la institución por una temporada, con fecha de vencimiento el 30 de junio del 2025. Además, luego de estampar la firma, el delantero fue presentado oficialmente en las redes sociales.
Esta presentación, fue un tanto curiosa, debido a que en el video en el que aparece Benedetto dentro de un colectivo de Querétaro, con la camiseta del club, tiene de fondo el audio del gol que marcó el Pipa en la derrota por 3 a 1 contra River, por la final de la Copa Libertadores 2018.
Un viejo conocido de la Liga MX está de regreso… ¡Darío Benedetto ya es de Gallos! 🔥 #CorazónyAguante
Este detalle es un tanto llamativo, ya que no trae un grato recuerdo para la carrera del delantero, que disputó dos finales de Copa Libertadores con el Xeneize, el club de sus amores, y en las dos cayó: la primera de ellas, la mencionada contra River, y la segunda, el año pasado contra Fluminense.
Por otro lado, en cuanto a las reacciones de esta publicación, en la que la cuenta oficial de Querétaro posteó “Un viejo conocido de la Liga MX está de regreso… ¡Darío Benedetto ya es de Gallos!”, los hinchas no hicieron referencia a este audio, sino que le desearon buena suerte al delantero en esta nueva experiencia.
El paso por Querétaro, será el segundo de Benedetto en el fútbol mexicano, ya que entre 2013 y 2016 jugó con las camisetas del Xolos de Tijuana y América, donde mostró un buen rendimiento previo a su llegada a Boca a mediados del 2016, proveniente de las Águilas.
Las estadísticas de Darío Benedetto en su paso por Boca
Darío Benedetto concluyó su segunda etapa con Boca el pasado 19 de julio de 2024. En este ciclo, jugó un total de 96 partidos donde marcó 26 goles y ganó tres títulos locales: dos Ligas Profesionales y una Copa de la Liga.
En tanto, si se suman las estadísticas de su paso anterior, el ‘Pipa’ jugó 172 partidos donde marcó 71 goles y dio 19 asistencias. Ganó otros tres títulos en la primera etapa: dos Superligas y una Supercopa Argentina.