Cinco Copas del Mundo, nueve Copas América, cuatro títulos de Copa Confederaciones y dos Campeonatos Panamericanos… La rica historia de Brasil registra 20 títulos oficiales de FIFA, pero sólo uno en los últimos diez años, la Copa América del 2019.
El presente del Scratch es el peor en mucho tiempo, y mientras algunos buscan culpables en el banquillo y otros mencionan a los propios jugadores que integran el seleccionado, Cafú fue más allá y aseguró que el problema es la Premier League.
El histórico lateral izquierdo, capitán del último seleccionado brasileño campeón del mundo en Corea-Japón 2002, dejó clara su postura sobre el presente de Brasil: “Me temo que cuantos más brasileños pasen a la Premier League, menos posibilidades tendrá Brasil de ganar un Mundial”, aseguró.
“Los medios les lavan el cerebro todas las semanas diciendo que son los mejores del mundo cuando no está ni cerca de serlo”, completó Cafú, para explicar el motivo por el que la Premier League ha provocado la debacle de su selección.
Brasil no pasó del empate contra Costa Rica y se complicó en la Copa América.
El consejo de Cafú a los jugadores de Brasil
Cafú, quien en su época pasó por LALIGA (Zaragoza 1994-95) y la Serie A (Roma 1997-2003/Milan 2003-08), le aconsejó a los jugadores brasileños que desean destacar, ir a otra liga de Europa: “Prefiero que vayan a España. Allí tienen una mentalidad alta de llegar a finales y ganarlas”, explicó.
“En LALIGA no tienen boca delante de las cámaras de televisión para decir mentiras sobre los jugadores españoles o promocionarlos ante el mundo. Allí se habla de fútbol, no de mitos”, concluyó.
Cafú jugó tres mundiales con Brasil, fue campeón del mundo en 2002 y finalista en 1998.
Brasil se complicó sólo en su grupo de la Copa América
Brasil, por ser Brasil, es una de las selecciones candidatas a ganar la Copa América, y también cuenta con uno de los planteles más valiosos del torneo. Sin embargo, no pareció un equipo y contra Costa Rica no pudo pasar del empate en cero.
Colombia sí ganó su partido frente a Paraguay y hoy lidera el grupo, y esos serán los rivales contra los que Brasil necesitará sacar buenos resultados para avanzar a la siguiente etapa del campeonato.