En junio de 2025, finalizará el contrato de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr, pero desde la institución saudí están realizando hasta lo imposible para que se dé la renovación del delantero que en febrero cumplió 40 años. Para ello, tienen un plan magistral que están llevándolo a cabo.
Con la llegada del ex Manchester United y Real Madrid, la Saudí Pro League se expandió notablemente, llegaron muchísimas figuras de renombre y la calidad futbolística mejoró. Por eso mismo, quieren mantener al nacido en Madeira pese a que no disputarán el Mundial de Clubes. De hecho, la propuesta ya está sobre la mesa.
En enero pasado comenzaron las negociaciones para que CR7 se mantenga en Riad, donde está a gusto y aún tiene el deseo de seguir compitiendo. Incluso, piensa en colgar los botines luego del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. A raíz de ello, la oferta que le hicieron los directivos de Faris Najd es equivalente a dos temporadas más, siendo la última de ellas opcional para el lusitano. Además, el director deportivo Fernando Hierro ya adquirió al colombiano Jhon Durán y le prometió armar un equipo ultra competitivo.
Así como la mejora deportiva es una de las partes que figura en la negociación, al futbolista le otorgarían un salario estratosférico de 200 millones de dólares por temporada, según reporta MARCA, que además reveló que “los negocios y patrocinios del portugués, lejos de apagarse por su viaje a tierras saudíes, se ha multiplicado a todos los niveles”. Así fue como el periódico español indicó que el delantero podría transformarse en el dueño de Valencia CF, a través del capitán de la institución saudí.

Cristiano Ronaldo festeja su gol con la camiseta de Al-Nassr (Yasser Bakhsh/Getty Images)
¿Cómo está la carrera por los 1.000 goles entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?
Con este tremendo zapatazo que impresionó al mundo del fútbol, Cristiano Ronaldo llegó a los 933 goles en su carrera profesional. De esta manera, tras sus dos tantos ante Al Riyadh quedó a solamente 67 gritos de llegar a 1.000, cifra que hasta hace algunos pocos años parecía imposible de alcanzar para cualquier ser humano común y corriente.
Pero no solo es gracias a lo que acumuló en los años anteriores, sino que su actualidad está a la misma altura que sus mejores épocas. En la actual temporada acumula 25 anotaciones en 23 partidos disputados y nueve en los últimos nueve encuentros. Qué mejor muestra de vigencia que esas estadísticas…
Su único rival camino a los 1.000 goles es Lionel Messi que, al igual que el luso, viene de anotar por duplicado en su último encuentro ante Los Ángeles FC. El ’10’ del Inter Miami y la Selección Argentina cosechó 863 tantos durante su carrera, pero cabe resaltar que cuenta con una leve ventaja y es que tiene 37 años, tres menos que Cristiano.

ver también
El deseo de Carlos Tevez de cara a su partido despedida: “Quiero juntar a Messi y Cristiano Ronaldo”

ver también
Francesco Totti eligió al mejor futbolista de la historia y no es ni Messi ni Cristiano Ronaldo: “Él es el fútbol”







