¿Contratar un DT extranjero es una buena medida para volver a ser? Es la gran pregunta que rodea a Brasil tras haber contratado a Carlo Ancelotti.
Muchos hablan de que es un manotazo de ahogado mientras que otros la aplauden. la realidad es que Brasil no está acostumbrado a tener entrenadores de otro país. Para encontrar antecedentes hay que retroceder décadas en el tiempo, pero ninguno será tan trascendente como el italiano multicampeón de Europa.
¿Esto significa una pérdida de identidad? ¿Qué tipo de valores implementará Carleto en su paso? Para responder estas dudas se necesitará tiempo, pero por lo pronto podemos anticipar que la toma de decisiones incluirá a varios referentes e ídolos del combinado.
Ancelotti parece haber llamado a Kaká para sumarlo a su cuerpo técnico. También planea reunir a Casemiro y a Neymar como líderes de grupo.
En los últimos tiempos, algo que sucedió con el Real Madrid de Ancelotti es la sobrepoblación de brasileños y el caso más icónico es el de Vinícius Jr. quien alcanzó su mejor nivel de la mano del estratega italiano. Otros es Endrick, la joven promesa, y Rodrygo, quien no terminó de la mejor manera como DT al pasar de ser el quinto goleador en Champions a ser uno de los jugadores con menos minutos en el plantel blanco.
Todo se resume a una presión: Ancelotti llega para ser campeón del Mundial 2026. Incluso la prensa local señala que todo lo que no sea cumplir ese objetivo será un fracaso.
Obviamente que Carletto ya está acostumbrado a este tipo de exigencias, pero habrá que ver si podrá consagrar a un Brasil que en los últimos años ha vivido y sufrido a la sombra de la Argentina.

ver también
Las primeras decisiones de Carlo Ancelotti como entrenador de Brasil: dos regresos de peso y el llamado a un desconocido

ver también
Fue campeón de todo con Brasil, lo dirigió en un Mundial y liquidó a la CBF tras la llegada de Ancelotti: “No tiene sentido”







