La mentalidad ganadora es una de las armas principales del Dibu Martínez. Más allá de sus cualidades técnicas para ser uno de los mejores arqueros del mundo, la seguridad y la confianza que demuestra le dan un plus. Y a pesar de haber ganado absolutamente todo lo posible con la Selección Argentina, también busca hacer historia en Inglaterra, pero eso se dilató.
En más de una ocasión sostuvo que anhela conquistar algún trofeo con el conjunto de Birmingham. Sin embargo, aunque en esta temporada el Aston Villa tuvo un gran desempeño donde llegó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, la verdadera ilusión para romper la extensa sequía estaba en el ámbito doméstico.
Lo cierto es que la FA Cup era la competición ideal para poder levantar un título después de muchos años. Los Villanos se encontraban en las semifinales, a tan solo un partido de disputar la final en Wembley, pero perdió por 3-0 contra Crystal Palace con goles de Eberechi Eze e Ismaila Sarr por duplicado. Fue así como quedaron eliminados y el sueño del Dibu se postergó al menos un año más.
Cuando arribó al elenco de Birmingham, el arquero se puso dos metas: clasificar a Champions y conquistar títulos. “Dejé Arsenal ganando trofeos y si consigo llevar a Aston Villa a la Liga de Campeones será un sueño”, había confesado el Dibu en una de sus primeras entrevistas como jugador de los Villanos.
Sin embargo, más tarde redobló su pensamiento y fue por un hecho mucho más difícil. El arquero de Argentina no titubeó y expresó: “Ese es un buen logro. Pero el siguiente paso es ganar un trofeo y no pararé hasta lograrlo”. Esta frase no hace más que demostrar nuevamente su constante positivismo que va de la mano con la mentalidad ganadora.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Ezri Konsa, del Aston Villa. (Getty)
Los elogios del Dibu Martínez a Unai Emery
Uno de los miembros fundamentales para que Aston Villa esté inmerso en este presente es Unai Emery. Con él, se convirtieron en protagonistas en la Premier League, pese a que aún no pelean seriamente por el título debido a la diferencia de jerarquía con el Big Six, pero sí se acostumbraron a jugar competencias continentales como no pasaba hace más de 40 años.
El buen entrenador español le cambió la mentalidad al club y es el responsable de que hayan dado un salto de calidad. Por eso, el propio Martínez enalteció su figura y manifestó: “Para mí es uno de los cinco mejores entrenadores del mundo en este momento. Cuando fichó por elclub estaba encantado”.

ver también
Fue compañero de Messi, estuvo valuado en 150 millones y en julio se sumará al Aston Villa con Dibu Martínez

ver también
Atajó en la D, envió una solicitud por Instagram y ahora juega con los hermanos de Julián Álvarez en España: “Es una locura”







