Uno de los países que mejores promesas sacó en el último tiempo sin lugar a dudas es Inglaterra. De la mano de la Premier League que domina el mercado europeo, todos los clubes de la región mejoraron sustancialmente sus academias, lo que permitió el surgimiento de grandes estrellas de la actualidad como Phil Foden, Cole Palmer, Bukayo Saka y Jude Bellingham.
El mediocampista del Real Madrid probablemente sea el que más futuro tiene de su camada, pero no está solo. Es que tiene un hermano menor, que está dando frutos en el fútbol inglés y fue noticia en las últimas horas. Jobe Bellingham fue elegido como el mejor futbolista joven del Championship en los premios de la English Football League.
El menor de la familia británica se desempeña en Sunderland de la segunda división de Inglaterra y tiene solamente 19 años, es decir dos menos que su hermano mayor. A falta de una jornada para que finalice la fase regular del campeonato, Jobe disputó 39 partidos, en los que anotó cuatro goles y brindó siete asistencias.
Además, su equipo está en la cuarta posición y ya aseguró un lugar en los Playoffs para buscar el ansiado ascenso a la Premier League, de la cual se fue en 2017 y nunca más pudo regresar. Por eso, el mini Bellingham sueña con llegar a Primera División y dar el salto a un elenco que tenga objetivos más ambiciosos.
En la ceremonia, luego de recibir el galardón como MVP joven, Jobe manifestó: “Estoy encantado de haber recibido este premio. Fue una gran temporada y estoy tratando de aprender de mis compañeros y hacerlo lo mejor que puedo. He mejorado mucho físicamente, lo que me ha ayudado a progresar”.
Además, el menor de los hermanos Bellingham, agregó: “Es increíble jugar en un club tan grande como el Sunderland. Ojalá podamos terminar la temporada como se merece, jugar en la Premier League, especialmente para este equipo, es una gran motivación”.

Jude y Jobe Bellingham. (Getty)
La carrera de Jobe Bellingham
Tanto él como Jude se formaron en Birmingham, donde se convirtieron en futbolistas profesionales. Sin embargo, sus caminos se separaron cuando el menor optó por quedarse en el club, mientras que el mayor eligió dar el salto al Borussia Dortmund por 30 millones de euros, que luego le permitió pasar al Real Madrid.
En 2023 el Sunderland lo compró por dos millones de euros y hasta el momento jugó 86 encuentros. Siempre estuvo ligado a la Selección de Inglaterra debido a que fue parte de todas las categorías juveniles, aunque aún no le llegó la citación para la Mayor donde habitualmente juega su hermano.

ver también
El jugador del Real Madrid que no quieren en su Selección y podría recibir una sanción 12 partidos: “Es una vergüenza”

ver también
Revelan el impactante salario que cobraría Carlo Ancelotti en la selección de Brasil







