Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y durante sus exitosos pasos por los gigantes de Europa tuvo la oportunidad de administrar a grandísimos jugadores. En su etapa en Bayern Múnich fue el director técnico de Xabi Alonso, que es el máximo candidato a dirigir a Real Madrid, y se encargó de elogiarlo una y otra vez.
Lo hecho en Bayer Leverkusen durante las últimas dos temporadas, donde consiguió tres títulos domésticos y logró arrebatarle la Bundesliga a Bayern, lo catapultaron a ser el principal aspirante para reemplazar a Carlo Ancelotti a partir de julio. El experimentado italiano se marcharía en las próximas semanas de común acuerdo con Florentino Pérez y la dirigencia.
La eliminación de Real Madrid en manos de Arsenal por los cuartos de final de la UEFA Champions League derivó en una reunión entre Carletto y el histórico presidente merengue, en la que se llegó a la conclusión que lo mejor era cerrar la exitosa etapa en este momento. Y el nombre que más fuerza tiene para sustituirlo es el del ex mediocampista español.
Guardiola tuvo a Alonso bajo sus órdenes durante dos temporadas y juntos conquistaron tres trofeos nacionales. En conferencia de prensa, Pep recordó esos años que coincidieron y manifestó: “Creo que todos los entrenadores que tuvieron la oportunidad y el placer de tenerlo como jugador, siempre supieron que acabaría siendo director técnico“.
Luego, hizo hincapié en lo que fue el primer ciclo de Xabi como entrenador de Primera División. “El impacto que ha tenido el Bayer Leverkusen ha sido increíble. Ir a Alemania y competir cara a cara contra Bayern Múnich, que siempre es tan dificil, y no haber sido derrotado en toda la temporada pasada…”, expresó con claros gestos de elogios.
Desde su visión, el entrenador del Manchester City también confesó cuál es la principal virtud de Xabi Alonso como director técnico. “La forma en que juegan y la manera en que mejora a los jugadores“, sentenció. Y en cuanto a la salida de su club, completó: “Creo que el Leverkusen debe sentirse muy orgulloso de esta colaboración que han tenido por dos o tres años”.
El refuerzo que se llevaría a Real Madrid
La última declaración de Xabi Alonso fue muy clara: “No puedo prometer no llevarme a algún jugador del Leverkusen conmigo en mi próxima etapa“. Esta frase inesperada sacudió al fútbol alemán y le abrió lugar a los rumores que dan a Florian Wirtz como el jugador del mercado de pases. En Europa sostienen que tendría un acuerdo con Bayern Múnich, pero el entrenador que lo convirtió en estrella podría cambiar su rumbo.

ver también
Xabi Alonso comunicó en Bayer Leverkusen la decisión que esperaban en Real Madrid antes del Mundial de Clubes

ver también
El refuerzo de 150 millones que le exige Xabi Alonso al Real Madrid







