John Terry formó parte -y lideró- una de las camadas más legendarias del fútbol inglés, en todos los rubros, pero especialmente en la defensa. A su lado se erigieron futbolistas de la talla de Rio Ferdinand, Jamie Carragher, Sol Campbell, Ledley King, Ashley Cole, Gary Neville y más. Hoy, Inglaterra carece de defensores de ese porte y el ex capitán del Chelsea lo sabe.
Es por ello que, en diálogo con DAZN, tiró un nombre bastante particular a la hora de ser preguntado por qué jugador actual -extranjero- le gustaría que forme parte de la selección inglesa. Y no eligió ni a Mbappé, ni a Haaland, ni a Messi ni a Cristiano Ronaldo. El nombre que dio John Terry fue el de Antonio Rüdiger.

Antonio Rüdiger, el jugador que eligió Terry.
“Hay muchos jugadores buenos pero voy a tener que ir por Rüdiger“, reconoció Terry. El defensor alemán de 32 años fue clave en las dos Champions League que tiene ganadas con el Real Madrid, tanto por su capacidad defensiva como con algún que otro gol importante, como el penal que terminó dándole la clasificación a cuartos al merengue, días atrás.
“Es un jugador que miro y veo que simplemente le gusta defender y jugar contra los mejores jugadores. Se crece con eso, es un jugador top”, explicó Terry sobre Rüdiger. “Es fuerte, rápido y puede sorprender con un gol clave en cualquier momento“, completó.

Rüdiger dejó el Chelsea para irse al Madrid y comenzaron los éxitos.
John Terry pidió paciencia con el Chelsea de Enzo Fernández
Otro de los temas que tocó John Terry en su conversación fue el de la actualidad de su querido Chelsea, el club que fue su casa durante 17 años, en el que jugó más de 700 partidos y con el que lo ganó todo como capitán. Sin embargo, los Blues de ahora poco tienen que hacer en comparación con el que lideró Terry.

Terry dejó Chelsea como campeón en 2017, luego de llegar al club en el año 2000.
“Como exjugadores y aficionados, debemos ser muy pacientes. Y lo digo con un ‘muy’ de por medio porque creo que estamos a tres o cinco años de competir por la Premier League”, explicó, a la vez que pidió un poco más de paciencia para que el proyecto de Todd Boehly y la directiva termine de tomar forma.
El Chelsea ha decidido fichar jugadores muy jóvenes, con contratos de ocho a diez años, una osada estrategia pensada más en el largo plazo que en el éxito temprano. El tiempo será quien juzgue si la jugada de la directiva fue la correcta o si tendrán que replantearse sus estrategias.







