A pesar de haber tenido una carrera corta, Marco Van Basten supo posicionarse como uno de los delanteros más recordados de la historia. El neerlandés hizo grandes aportes a su selección, pero también fue parte de épocas gloriosas de Ajax y Milan.
El Cisne de Utrecht jugó solamente hasta los 28 años debido a las lesiones en el tobillo derecho, pero llegó a conquistar 19 títulos entre los que se destacan la Eurocopa de 1988 y dos ediciones de la Champions League. Es por eso que es palabra autorizada, aunque generó polémica que no incluya a Lionel Messi entre los mejores de la historia.
Consultado por France Football, Van Basten evitó nombrar al atacante argentino para el podio de los mejores futbolistas. En cambio, eligió a otros tres astros y dio razones para cada uno: Diego Maradona, Pelé y Johan Cruyff.
“Cuando era niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo, lo extraño. Pelé y Maradona también estuvieron increíbles“, explicó el delantero que gritó 316 goles a lo largo de su carrera entre clubes y la Selección de Países Bajos.
Por qué Van Basten no eligió a Messi entre los mejores de la historia
En el diálogo con la revista francesa, se encargó de explicar por qué no pone al rosarino en el Top 3 e igualmente lo elogió, aunque también lanzó una crítica: “Messi también es un jugador magnífico, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es quien se pone al frente para ir a la guerra“.
Y luego hizo otras tres menciones especiales de sus jugadores históricos que no alcanzan a subir al podio: “No me olvido de Cristiano Ronaldo, Michel Platini o Zinedine Zidane“.

ver también
Kylian Mbappé reveló lo primero que le dijo Lionel Messi luego de ganarle la final del Mundial 2022 con la Selección Argentina

ver también
El New York Times confirmó el futuro de Messi en Inter Miami: “Puede que esto le duela a los argentinos”







