Para cerrar la jornada de lunes, en Avellaneda, Independiente recibió a Estudiantes de La Plata buscando retornar a la victoria y dejar bien atrás la paupérrima presentación que tuvo entre semana en La Paternal. 

A lo largo de toda la semana, se generó un clima bastante hostil por los alrededores del Libertadores de América, ya que Eduardo Domínguez puso el grito en el cielo ante la falta de refuerzos. Y mientras los de Ricardo Zielinski ponen su cabeza en el duelo ante Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores, llegaron a Avellaneda con intenciones de continuar con lo hecho en la Copa LPF.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

 

No fue un buen encuentro, al menos en los primeros 45 minutos. Ambos equipos se prestaron el balón y no concretaron muchas situaciones de peligro, pero se guardaron todo para el complemento, que también tuvo el debut de Iván Marcone con la camiseta del Rojo, y en su ingreso al campo de juego, fue ovacionado por todo el estadio.

Apenas comenzó el segundo tiempo, y en una ráfaga, Leandro Benegas y Leandro Fernández, de penal, pusieron bien arriba al local. Mientras dominaba el cotejo desde la tenencia del balón, no logró sentenciar el resultado y dejó con vida al León. Y así fue como Leonardo Godoy alcanzó a descontar, más allá de que su gol estuvo invalidado unos instantes por una supuesta posición adelantada, pero el VAR revisó la jugada y lo convalidó.

Sobre el final, el elenco platense apretó los dientes y buscó concretar la igualdad con centros y jugadas a balón detenido, pero Sebastián Sosa se volvió enorme y evitó lo que podría haber sido una nueva caída del arco de Independiente.

A partir de la derrota, el Estudiantes de Zielinski no logró igualar la línea de Newell's, que quedó como único líder del campeonato. Sin embargo, junto al Rojo quedaron con 7 unidades, a tres del equipo rosarino.