Es prácticamente un hecho que Rafael Santos Borré no seguirá defendiendo la camiseta de River Plate luego del 30 de junio. Es que, ese día, finalizará el contrato del delantero colombiano, máximo goleador del Millonario en la era de Marcelo Gallardo como entrenador. Y, a 10 días de esa fecha, no hay ninguna novedad sobre una posible renovación.

Como consecuencia de ello, la formación del barrio porteño de Núñez ya piensa en posibles reemplazantes para el exjugador de Deportivo Cali, Atlético de Madrid y Villarreal. Si bien cuenta con el prometedor juvenil Federico Girotti pidiendo pista, lo cierto es que el Muñeco quiere competencia en cada puesto y pediría una incorporación.

Bajo esa órbita, la prioridad absoluta del cuerpo técnico de River es Sebastián Driussi, pero lo que parecía encaminado se complicó ya que Zenit de Rusia, elenco dueño de su ficha, pretende una venta y no un préstamo. Por ello es que en el Millonario ya comenzaron a contemplar otras alternativas y una que siempre está latente es la de Silvio Romero.

Marcelo Gallardo piensa en refuerzos. (Foto: Getty)

Marcelo Gallardo piensa en refuerzos. (Foto: Getty)

El experimentado delantero de 32 años de edad ya fue objetivo de River hace algunos años, antes de desembarcar en Independiente. Sin embargo, por diferencias económicas, la transferencia no se terminó concretando. Ahora, ante este panorama, la posibilidad de que el Millonario vuelva a la carga por el cordobés se va agigantando.

En ese contexto, Yoyo Maldonado, secretario general de la entidad de Avellaneda, se manifestó al respecto en diálogo con Radio La Red: "River todavía no se comunicó con nosotros por Silvio Romero. Es intransferible y tiene contrato por un año más con Independiente". De esta forma, la chance parece presentarse bastante compleja.