Atlético Tucumán tenía que encarar el cierre de la jornada dominical frente a Estudiantesde La Plata con los resultados puestos de Boca y Racing. Si bien el equipo comandado por Lucas Pusineri tenía toda la presión encima, afrontó el cotejo ante los de Ricardo Zielinskisin ningún tipo de problema y salió a comerse la cancha.

El Decano venía de ganarle a Argentinos Juniors, mientras que el Pincha llegaba al Monumental José Fierro tras una derrota frente a Defensa y Justicia, con un presente muy flojo, pero con la esperanza de poder meterse en las copas internacionales.

Más allá de que Atlético Tucumán salió decidido a imponerse en el marcador, Estudiantes no se la hizo para nada fácil. Fue un encuentro muy disputado, donde hubo situaciones de peligro para ambos lados, y demasiada fricción.Pese a ello, los de Pusinerilograron imponerse por 3-1 por los goles de Mateo Coronel y Augusto Lotti, que marcó por duplicado, y así retornaron a la cima del campeonato. En el Pincha anotóLeandro Díaz, que sentenció la igualdad parcial.

Después de que Lotti volviera a darle la ventaja al Decano, dominó el terreno de juego y evitó que los de Zielinski alcanzaran la igualdad del partido, más allá de que el Ruso metió mano en el equipo para conseguir un punto, al menos. Incluso, pudo ampliar el resultado por medio de una exquisita definición del ex FCWohlen, que también anotó de penal.

Con el triunfo, Atlético Tucumánvolvió a ser el puntero de la Liga Profesional, y lo hace en completa soledad. De esta manera, Boca quedó como el único escolta, a dos puntos de distancia, mientras que Racing y Gimnasia, que perdió ante Tigre, comparten el tercer puesto. La ilusión está intacta.