El cierre de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional estuvo plagado de polémicas, con Boca yRivercomo grandes protagonistas. En el último turno dominical, el Florencio Sola fue testigo de una jugada controversial que tuvo como consecuencia el empate del Millonario cuando Banfield iba en ventaja tras el grosero error de Franco Armani.

En el inicio del segundo tiempo,Franco Quinteros intentó despejar la pelota en su propia área y, tras errarle al cabezazo, el balón terminó pegando en su brazo, lo cual generó el incesante reclamo del Millonario.Pablo Echavarría fue a consultar al VAR y, luego de analizar la imagen en reiteradas ocasiones, sancionó penal en contra del Taladro. Enzo Fernández lo cambió por gol y La Banda remontó en el Sur para llevarse los tres puntos.

Pasado un domingo lleno de polémicas, incluyendo la mano en el área que aún protesta Boca del partido contra Lanús, Federico Beligoy rompió el silencio y dialogó con TyC Sports para referirse a las controversiales jugadas del fin de semana. “Cometimos un error y nos hacemos cargo. Con VAR también nos vamos a equivocar. El de Banfield no fue penal”, confesó el director nacional de Arbitraje.

Luego de reconocer el error de Pablo Echavarría, Beligoy se sinceró con la parcialidad del Taladro que se vio perjudicada por el penal sancionado en el arranque del segundo tiempo. “Pedimos disculpas a los hinchas de Banfield. No debió haberse cobrado penal a favor de River”, expresó la autoridad para solidarizarse. Una declaración poco habitual que, sin embargo, no modificael resultado del partido.