No habían emociones en Avellaneda en el partido entre Racing y Sarmiento. Nada pasaba. Hasta que todo pasó. Benjamín Garré entró a falta de 10 minutos luego de varios meses de inactividad por una lesión y tan solo cuatro minutos después convirtió el mejor gol de la fecha y de los mejores del campeonato hasta ahora.

Gran acierto de Juan Antonio Pizzi en darle ingreso al extremo joven después de tanto tiempo. Un jugador distinto para un partido que necesitaba a alguien así, ya que lo grupal en ambos equipos no estaba siendo fructífero. Y vaya que hizo esa diferencia.

No solo fue el gol lo que rompió el partido, sino también las lágrimas de Garré, quien jugó sus primeros minutos del año y que emocionó a todos con su festejo luego del golazo. Encaró desde la derecha y sacó un zurdazo al palo opuesto. Impecable gol del pibe, a quien le bastaron solamente 10 minutos para ser la figura del partido.

El partido ya de por sí tenía una carga emotiva muy fuerte debido a que el capitán de Racing, Lisandro López, fue baja a último momento por una pérdida familiar muy grande y los jugadores, para honrarlo, le dedicaron la victoria.

+ Formaciones iniciales

Racing: Gabriel Arias; Eugenio Mena, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Juan Cáceres; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Enzo Copetti; Ignacio Piatti y Javier Correa.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Facundo Castet, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Martín García; Gabriel Alanis, Federico Bravo, Federico Vismara, Federico Paradela, Gabriel Graciani y Rodrigo Salinas.