Boca y Tigre serán los protagonistas de la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Luego de haber superado diferentes desafíos en el transcurso del certamen, el elenco dirigido por Sebastián Battaglia y el conjunto comandado por Diego Martínez buscarán ratificar las sensaciones positivas para conquistar un nuevo título.

- Boca Juniors vs. Tigre por la final de la Copa de la Liga Profesional: Día, Hora y Canales de TV

Al igual que los encuentros de semifinales, la definición entre el Xeneize y el Matador contará con la presencia de ambas parcialidades. En este escenario, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que será la sede del compromiso, estará colmado por la hinchada de ambos equipos, que agotaron las entradas que se pusieron a la venta de manera online.

- Battaglia y una nueva final con Boca: el XI que prepara para enfrentar a Tigre

Mientras continúa la restricción del público visitante en el fútbol local, a excepción de la Copa Argentina, este evento se presenta como otra oportunidad para soñar con el regreso de los dos públicos en todos los partidos del ámbito doméstico. Por lo tanto, conocé cómo será el operativo de seguridad y cómo deberá llevarse a cabo el ingreso de los hinchas.

- Cómo está el historial entre Boca y Tigre: partidos en el amateurismo y profesionalismo

Cómo serán divididos los hinchas de Boca y Tigre en el Estadio Mario Alberto Kempes

En los alrededores del estadio habrá orientadores con megáfonos para guiar a los simpatizantes de ambos equipos hacia sus respectivos seguidores. Además, se encargarán de repetir las puertas de entrada correspondientes.

Según la comunicación oficial de la Liga Profesional, los hinchas de Boca ingresarán por la Circunvalación Sur y ocuparán la Platea Ardiles Sur y la Gasparini y la Popular Sur.

Mientras que los fanáticos de Tigre entrarán por la Circunvalación Norte e irán a la Platea Ardiles Norte y a la Popular Norte.

Cómo será el operativo de seguridad para Boca vs. Tigre por la Copa LPF 2022

Para evitar la reventa y la falsificación de entradas, se decidió repetir el sistema utilizado en las semifinales: los tickets no serán físicos sino digitales y cada hincha deberá ingresar con su DNI tarjeta.

Además, se implementarían los cuatro sistemas de seguridad de la instancia anterior: doble control del DNI, el programa Tribuna Segura, el cacheo policial y la presencia de seguridad privada, que estará distribuida en los anillos de ingresos. Cabe destacar que las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 horas del día del partido.

Cuándo y a qué hora juegan Boca vs. Tigre por la final de la Copa LPF 2022

La final Boca vs. Tigre se disputará este domingo 22 de mayo, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16:00 horas.