La fecha límite para que Boca haga uso de la opción de compra del pase de Edwin Cardona caducó. El Consejo de Fútbol no estuvo dispuesto a desembolsar los 5 millones de dólares que pretendía el Tijuana y aún existe la chance de que el Xeneize pueda negociar un nuevo préstamo, pero todo depende de las conversaciones que lleven a cabo Riquelme junto a Battaglia para planificar el plantel de la próxima temporada.

El colombiano ha ido de menor a mayor durante el último semestre. Luego de la Copa América se produjo el recordado cortocircuito con el club de La Ribera, debido a que el mediocampista decidió no volver hacia Argentina para jugar la Copa Libertadores con el equipo de Miguel Ángel Russo para quedarse unos días con su familia. Producido el retorno, Cardona tuvo que volver a ganarse la confianza del CT, sus compañeros y los hinchas para recuperar la titularidad. Y así fue: el enganche demostró que su calidad estaba intacta y se lució en varios partidos, pero no parece haber alcanzado para asegurar su permanencia.

Con escasas chances de volver a jugar en La Bombonera, el jugador debe armar las valijas y retornar a los Xolos de Tijuana. Sin embargo, hay rumores que vinculan a Cardona con un club del fútbol argentino. En medio del fuerte interés del Racing de Fernando Gago para contratarlo, el colombiano apareció con un llamativo look en redes sociales hace varios días. Edwin pasó por la peluquería y se tiñó el cabello de celeste y blanco, los mismos colores que visten a la Academia. ¿Una señal o tan solo una coincidencia?

Iván Molina publicó la imagen en su cuenta oficial de Instagram, junto a distintas fotos con varios jugadores del plantel de Boca como Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Luis Advíncula, entre otras figuras más. Cardona actualmente se encuentra de vacaciones, merecidas luego de meses sin descanso. A la vuelta se pondrá a trabajar en su próximo destino. ¿Estará en Avellaneda?