En el día de la madre, Talleres visitó a Colón buscando subirse a la punta del campeonato y meterle mayor presión a River. Sin embargo, los dirigidos por Alexander Medina no pudieron imponerse ante el Sabalero y le dejaron el camino allanado a los de Marcelo Gallardo para que se alejen en la tabla.

A lo largo de los primeros instantes que transcurrieron del encuentro, ambos equipos intentaron proponer su juego, por lo que empezó a trabarse en la mitad del campo. Sin embargo, a los 8 minutos, Diego Valoyes tuvo una chance muy clara para los cordobeses, aunque el remate se fue cerca del palo defendido por Burián.

Por momentos, el cotejo se asemejó a un encuentro de ajedrez, donde tanto Colón como Talleres se estudiaron y realizaron movimientos precisos para evitar un gol en contra. Y fueron los locales quienes comenzaron a proponer un poco más cuando llegó la primera media hora de juego: Mauro Formica remató desde afuera del área y la pelota se marchó muy cerca del palo.

Pero a los 40 minutos de juego, después de que Ángelo Martino fuera amonestado por una infracción, Alexis Castro se hizo cargo de la pelota detenida y abrió el marcador. El ex San Lorenzo ejecutó un tiro libre perfecto y dejó sin nada que hacer a Guido Herrera: la pelota por encima de la humanidad del arquero de Talleres, con muchísima rosca para que se termine colando dentro del ángulo superior derecho del arco

 

 

En la segunda mitad, a través de los cambios, Talleres buscó llegar a la igualdad, pero los dirigidos por Eduardo Domínguez aguantaron bien y, en varias ocasiones, contraatacaron de buena manera, aunque fallaron en los metros finales para poder ampliar el marcador.

A falta de 12 minutos para que finalice el encuentro, los cordobeses tuvieron el empate a través de la cabeza de Julián Malatini, pero el remate se fue desviado por el costado derecho del arco defendido por el uruguayo Burián. De hecho, después de los 7 minutos que adicionó Néstor Pitana, la visita fue por más, pero no logró llevarse siquiera un empate del Cementerio de los Elefantes.

Con este triunfo, Colón alcanzó los 26 puntos y quedó a seis unidades de Talleres, quien le dejó servido el torneo a River, que lidera la tabla con 33 unidades y los cordobeses quedaron con 32.