Este miércoles, en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, Boca Juniors y Patronato se encontraron frente a frente en el marco de la Supercopa Argentina. Lo hicieron en medio de dos realidades muy diferentes: uno lucha en la parte alta de la Liga Profesional y el otro naufraga en la segunda categoría tras su descenso.

Sin embargo, hace no mucho tiempo, el equipo de la provincia de Entre Ríos dio el gran golpe sobre la mesa en el marco de las semifinales de la Copa Argentina. Allí, tras un empate 1-1, fue más efectivo que Boca en la definición desde el punto del penal y se clasificó para la gran final que luego ganaría y que le permitiría jugar la actual Supercopa Argentina.

En medio de ese panorama, Boca sacó a relucir todo su poderío y la diferencia de jerarquía con el modesto pero voluntarioso Patronato. Y así fue como los de Ibarra cosecharon una tranquila victoria por 3-0 con un fabuloso hat-trick de Benedetto para coronarse en la Supercopa Argentina y seguir poblando sus ya concurridas vitrinas.

 

Así quedo la tabla de campeones en la Supercopa Argentina

RIVER PLATE (2): 2017 vs. Boca Juniors y 2019 vs. Racing Club.

BOCA JUNIORS (2): 2018 vs. Rosario Central y 2022 vs. Patronato.

ARSENAL (1): 2012 vs. Boca Juniors.

HURACÁN (1): 2014 vs. River Plate.

LANÚS (1): 2016 vs. River Plate.

SAN LORENZO (1): 2015 vs. Boca Juniors.

VÉLEZ SARSFIELD (1): 2013 vs. Arsenal.