La Copa Argentina entró en etapa de definición y estamos ante una semana poco habitual: los cuatro partidos de los cuartos de final del certamen se jugarán en apenas dos días. Este martes fue turno de Banfield y Godoy Cruz, quienes batallaron por el primer cupo a semifinales en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Cuando todo estaba preparado para un partido ajustado, elencuentro se vio rápidamente desnaturalizado por una curiosa jugada en el inicio del mismo.Diego Rodríguez no se comunicó con la defensa y, en el intento de despejar, el Ruso derribó aMauricio Cuero con un patadón dentro del área. En solo cinco minutos de cotejo, el Taladro abrió el marcador gracias a la conversión de Jesús Dátolo y ahora había que defender la ventaja.

El Tomba se hizo dueño del partido, en la búsqueda de igualar el tanteador y mantener la esperanza de avanzar de ronda. Después de tanto intentarlo, incluso con un penal a los 11 minutos de juego que atajó Facundo Cambeses,cerca del final del primer tiempo apareció el empate. El uruguayoEnzo Larrosa le ganó a todos en el salto y, por la vía del cabezazo, el conjunto mendocino volvió a entrar en juego con el 1-1.

La segunda mitad encontró a ambos equipos con un grado alto de mezquindad, evitando no perder y apostar por la definición de los penales, salvo algún que otro intento del siempre peligroso Martín Ojeda. Dicho y hecho, el desenlace estuvo desde los doce pasos para conocer al primer semifinalista de la Copa.

El hombre de la tanda fueFacundo Cambeses. Al igual que lo hizo en los 90 minutos regulares, el arquero de Banfield atajó tres de los cuatro remates que le pateó Godoy Cruz y fue el gran salvador de la jornada, depositando al equipo del Sur entre los cuatro mejores equipos del torneo. Ahora habrá que esperar al ganador de la serie entre Talleres e Independiente.