Colón y River se veían las caras en Santa Fe en esta noche de miércoles por la tercer jornada de la Liga Profesional. Sus nombres vienen siendo muy vinculados entre sí por la cuestión de la negociación con Lucas Beltrán, ya que el Millonario pretende sumarlo nuevamente a sus filas con anticipación, pero el Sabalero quiere un resarcimiento mayor que el propuesto para soltarlo de manera temprana, lo que genera hace días una tensión entre los clubes.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

En este contexto, les tocó enfrentarse por el campeonato nacional y, en condición de local, Colón se impuso ante los de Marcelo Gallardo por la mínima gracias al gol de Ramón Wanchope Ábila, quien curiosamente se metió en el once inicial en lugar de Lucas Beltrán desde la fecha pasada, donde el conjunto de Julio César Falcioni empató 2 a 2 en el clásico ante Unión.

El tanto del ex Boca estuvo lleno de polémica, ya que minutos atrás había convertido otro gol que fue anulado por offside mediante el VAR, y solo unas breves jugadas más adelante, llegó una contra que culminó en un centro raso de Facundo Farías para la conversión de Ábila tras gambetear a Franco Armani, pero nuevamente parecía que el cordobés estaba adelantado, por lo que la jugada fue a revisión.

Luego de varios minutos de diálogo entre el árbitro de cancha, Patricio Loustau y los encargados del arbitraje en lo tecnológico, deliberaron que esta segunda acción fue válida pese a que a simple vista parecía ser un claro offside, e incluso más evidente que la primera acción.

Sin embargo, el gol figuró como convertido y así Colón obtuvo un importante triunfo en su casa tras vencer a River, quien en las primeras tres fechas de la Liga Profesional no convirtió goles. Preocupante arranque para los de Núñez.