El primero en meterse fue Banfield, quien eliminó a Godoy Cruz el pasado martes. Al día siguiente, Talleres mandó a su casa a Independiente, Patronato dio el batacazo y dejó afuera a River y Boca se metió tras vencer a Quilmes, el único equipo que quedaba de la B Nacional en el certamen. Con esos resultados y esos vencedores (menos el Xeneize, todos por penales), las semifinales de la Copa Argentina quedaron definidas.

Banfield y Talleres se verán las caras entre sí y lo mismo harán Boca y Patronato, sin fecha definida aún pero con la certeza de que los cruces de semis se darían una en la semana del 13 de octubre, en donde el Taladro y los cordobeses se medirían en Paraná, mientras que el duelo entre los dirigidos por Hugo Ibarra y el "Patrón" lo harían una semana más tarde en Córdoba, aunque esto aún resta formalización por parte de la organización de la Copa.

Sin embargo, sin definición aún de fecha y sede oficialmente de los partidos de semis, esta tarde se confirmó cuál será el estadio que albergará la final de la Copa Argentina, siendo este el Malvinas Argentinas de Mendoza. Fue el propio Gobernador de la provincia cuyana, Rodolfo Suárez, el encargado de dar esta noticia.

"Nuestra provincia sigue siendo la elegida como sede de eventos deportivos de gran envergadura. La final de la Copa Argentina se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas. Seguimos posicionando a Mendoza a través del deporte de primer nivel", expresó en su cuenta de Twitter, algo que luego reafirmaría en diálogo con D-Sports Radio: "Nuestra provincia sigue siendo la elegida como sede de eventos deportivos de gran envergadura", sentenció para dar como oficial mediáticamente la confirmación de que el estadio mundialista de Mendoza será la sede del partido que dará el próximo campeón del certamen federal.

La fecha de la final tampoco está definida, pero se estima que se dará el fin de semana del 29 y 30 de octubre, donde ya la Liga Profesional habrá visto su cierre una semana atrás. Esta será la cuarta edición en donde la Copa Argentina se definirá en Mendoza, ya que en las ediciones 2017, 2018 y 2019 fue el Malvinas Argentinas la sede de la final, como sucederá en esta versión de 2022. ¿Quién será el campeón?