La era Martín Demichelis como entrenador de River comenzó con el pie derecho, venciendo a Central Córdoba por 2 a 0 en el debut por la Liga Profesional 2023, con goles de Nacho Fernández y Pablo Solari, dejando además buenas sensaciones en cuanto a lo futbolístico.
Con un campo de juego en el que la pelota no circulaba bien, River comenzó poco a poco a adueñarse del desarrollo del partido, primero con intentos por la derecha a cargo de Solari, muy participativo, que jugaba como extremo. Una vez que pasaron los minutos, los de Demichelis le tomaron la mano a la cancha, logrando mejorar su juego.
En cuanto a las situaciones de gol, el Millonario fue el que tuvo las mejores posibilidades, todas en manos de Ignacio Fernández, quien jugó de enlace, con mucha llegada a gol. La primera, fue tras un rebote, capturó la pelota afuera del área, estrellando su remate en el palo izquierdo de Ledesma, que nada pudo hacer.
La segunda, también terminó con un disparo en el poste, esta vez el palo derecho del arquero, tras una buena jugada colectiva, en la que Casco habilitó a Nacho, que llegó a rematar por izquierda. A los 45 minutos, la suerte para Fernández y River cambiaría. Luego de un centro de Casco, Solari rebotó de espaldas para Nacho, que abrió su pie izquierdo con mucha categoría para poner la pelota contra el palo y abrir el marcador.
La única jugada de peligro para el Ferroviario, fue con un remate de Lucas Gamba desde afuera del área, que pasó apenas desviada por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, River bajó la intensidad y los dirigidos por Madelón empezaron a acercarse cada vez más al área de Franco Armani, aunque sin generar peligro. Una vez que pasaron los minutos, los dirigidos por Demichelis volvieron a tomar las riendas del partido, en búsqueda de aumentar la ventaja.
Primero, la tuvo Rodrigo Aliendro, que tras un gran centro de Herrera cabeceó al palo izquierdo de Ledesma que solo veía como la pelota viajaba hasta pegar en el poste. Minutos después, River lograría aumentar la ventaja.
Borja aguanto de espaldas, descargó para Aliendro que rápidamente cambió para Casco que llegaba como interno y siguió abriendo para la llegada de Pablo Solari, que de primera abrió el pie para clavarla en un ángulo.Con el 2 a 0, River siguó yendobúsqueda de un gol más, algo que estuvo cerca luego de un gran desborde de Alfonso, que asistió a Borja, aunque primero no pudo contra Ledesma y luego contra el palo.
En la próxima fecha, River volverá a ser visitante, jugando en Córdoba frente a Belgrano, mientras que Central Córdoba viajará a Buenos Aires para enfrentarse ante Boca en La Bombonera.







