A la espera de la oficialización de la Liga Profesional de Fútbol, el sorteo de la Copa LPF 2022 ya tiene fecha y formato pautados, siendo el primero de los dos campeonatos locales que se llevarán a cabo en esta temporada que se avecina. Enterate, a continuación, todos los detalles sobre la realización del evento.

+ Primera División 2022: ¿Cómo será la temporada anual a nivel local y cuándo comienza?

+ Copa de la Liga: ¿Cómo será el formato del Sorteo?

El diseño del Sorteo de la Copa LPF 2022 será similar al de la edición pasada, pero con más equipos participantes. En primer lugar, se determinarán los cruces interzonales del certamen. Luego, se dividirá a los clubes en 2 zonas de 14, procediendo a colocar, por sorteo, a cada oponente en zonas diferentes (A o B), de manera que cada fin de semana haya un interzonal por jornada. El certamen contará con una Primera Fase de 14 fechas (13 ante los rivales del grupo + el interzonal). Los cuatro mejores de cada zona accederán a Cuartos de Final, donde se disputarán cruces a partido único y con ventaja deportiva (1° y 2° de cada zona serán locales). Luego, las semifinales y final se jugarán en estadio neutral. El campeón de este torneo será rival del ganador de la próxima LPF en el Trofeo de Campeones 2022.

+ El Sorteo de la última edición de la Copa LPF:

+ La Liga Profesional podría retrasar el inicio del torneo por los casos de COVID

+ Copa de la Liga: ¿Qué equipos participarán del Sorteo?

El Sorteo de la Copa LPF 2022 tendrá a 28 equipos participantes, los que ahora integran la Liga Profesional de Fútbol:

  • Los que ya estaban: Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys, Patronato, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.
  • Los recientemente ascendidos: Barracas Central y Tigre.

+ ¿Qué clubes están a favor y en contra de Marcelo Tinelli en la Liga Profesional?

+ Copa de la Liga: ¿Cuándo tendrá lugar el Sorteo?

El Sorteo de la Copa LPF 2022 se llevará a cabo este martes 11 de enero en las oficinas de la Liga Profesional en Puerto Madero, desde las 15.00 hora Argentina. El evento se realizará de manera semi-presencial, ya que muchos dirigentes asistirán vía Zoom, debido a la suba de contagios por COVID-19. Marcelo Tinelli, actual presidente de la LPF, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, estarán presentes.

+ La tabla que nadie quiere ver: Así arrancarán los promedios en la vuelta de los descensos