Tras el arranque de las pretemporadas, la cúpula dirigencial del fútbol argentino ya diagrama la temporada 2022 de la Primera División. Con un esquema similar al del año pasado, la nueva Liga Profesional viene con un calendario apretado debido a la disputa de las Eliminatorias Conmebol y el Mundial de Qatar. Enterate, a continuación, todo lo que tenés que saber sobre los próximos torneos.

+ Copa de la Liga Profesional: ¿Cuándo y cómo será el Sorteo del nuevo campeonato?

+ Primera División 2022: ¿Cuántos y cuáles son los equipos participantes?

La temporada 2022 de la máxima categoría del fútbol argentino contará con la desmesurada cifra de ¡28! equipos. A los 26 que ya habían participado en las dos competencias del año pasado, se incorporan los recientemente ascendidos Barracas Central y Tigre. ¿Quiénes buscarán quedarse con los títulos?

  • Jugando también Libertadores (6): Boca, River, Vélez, Colón, Talleres y Estudiantes.
  • Jugando también Sudamericana (6): Independiente, Racing, Banfield, Lanús, Defensa y Unión.
  • Sólo competencias locales (16): San Lorenzo, Huracán, Newell's, Rosario Central, Gimnasia, Argentinos, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Aldosivi, Patronato, Arsenal, Central Córdoba, Platense, Sarmiento, Tigre y Barracas.

+ Muchos cambios en la Liga Profesional 2022: todos los detalles

+ Primera División 2022: ¿Qué formato tendrá cada campeonato?

La temporada 2022 de la máxima categoría del fútbol argentino contará con dos torneos, al igual que a durante el transcurso del 2021. ¿Cuál será el diseño de los mismos?

  • Copa de la Liga Profesional: Se jugaría de Febrero a Mayo, con 2 zonas de 14 equipos, que disputarán 14 fechas(13 ante los rivales de su grupo y 1 interzonal), donde los 4 mejores de cada grupo clasificarán a losCuartos de Final, con eliminación directa a un partido en cancha neutral.
  • Liga Profesional: Se jugaría de Junio a Noviembre, todos contra todos, a una rueda, con 27 fechas, y el que suma más puntos es el campeón.
  • Trofeo de Campeones: Tal como en la presente temporada, el campeón de la Copa LPF jugará una final ante el ganador del Torneo LPF.

+ La Liga Profesional podría retrasar el inicio del torneo por los casos de COVID

+ Primera División 2022: ¿Cómo será la reestructuración de ascensos y descensos?

Una de las principales novedades de la temporada 2022 de la máxima categoría del fútbol argentino es que volverá a contar con 2 descensos, además de los 2 ascensos programados. ¿Cómo queda el panorama a futuro?

  • Temporada 2022: 28 equipos (2 ascensos y 2 descensos)
  • Temporada 2023: 28 equipos (2 ascensos y 4 descensos)
  • Temporada 2024: 26 equipos (2 ascensos y 4 descensos)
  • Temporada 2025: 24 equipos (2 ascensos y 4 descensos)
  • Temporada 2026: 22 equipos, el gran objetivo de AFA

+ Así será el sistema de descensos para llegar a 22 equipos en 2026

+ Primera División 2022: ¿Cuándo comienza el próximo torneo?

La temporada 2022 de la máxima categoría del fútbol argentino empezará a partir de la segunda semana de febrero. La idea de los principales mandatarios de AFA y LPF era que la Copa de la Liga Profesional comience el4 de Febrero, con la primera fecha de ambas zonas. Sin embargo, y tras el alza decontagios, se postergó el arranque para el viernes 11 de febrero. Antes, tendrá lugar el sorteo con transmisión vía streaming.