Tigre ratificó las sensaciones positivas y se convirtió en el segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional 2022. En este escenario, el elenco dirigido por Diego Martínez irá en busca del título frente a Boca y, en caso de lograrlo, ingresará al selecto grupo de equipos recién ascendidos que salieron campeones de un torneo de Primera División del fútbol argentino.
-Cómo está el historial entre Boca y Tigre: partidos en el amateurismo y profesionalismo
Encuesta¿Quién será el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022?
¿Quién será el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Luego de haber eliminado a Argentinos Juniors en las semifinales, el Matador se encuentra ante la posibilidad de conquistar un trofeo solo unos meses después de haber regresado a la máxima categoría. Esto se debe a que, el pasado 22 de noviembre, derrotó1-0 a Barracas Central, se coronóen la Primera Nacional y volvióa la elite del fútbol argentino.
-Los 7 ex Boca en Tigre que buscarán amargarle la final al Xeneize
Ahora, el conjunto de Victoria intentará culminar la campaña con éxito ante el Xeneize y, de paso, conseguir un logro inédito en el ámbito local en los últimos siete años. A continuación, conocé todos los detalles de la marca que Tigre podría alcanzar frente a Boca.
-Los 4 sobrevivientes de Boca en la última final contra Tigre
Cuándo fue la última vez que salió campeón un equipo recién ascendido a Primera
El último registro lo estableció Huracán, cuando el 25 de abril de 2015 se quedó con la Supercopa Argentina tras vencer 1-0 a River en la final única. Solo un tiempo antes, el 14 de diciembre de 2014, el cuadro de Parque Patricios derrotó 4-1 Atlético Tucumán en un partido desempate y logró uno de los 10 ascensos a Primera División.
Para hallar un registro similar, pero en un torneo con formato de más de un encuentro, hay que remontarse a una de las campañas de Rosario Central en la década del 80. En 1985, el Canalla se coronó campeón de la Segunda División, pero debió aguardar seis meses para volver a jugar en la máxima categoría a raíz de una reorganización de los campeonatos.
A mediados de 1986, con Ángel Tulio Zof en el banco en lugar dePedro Marchetta, los de Arroyito iniciaron el camino que desembocó en un éxito memorable. El 2 de mayo de 1987, Central consiguió la corona después de 38 fechas y lo hizo con un condimento especial: le ganó la carrera a Newell’s, que quedó en el segundo lugar y solo a un punto de distancia.