En el cierre del viernes, en Florencio Varela, Defensa y Justicia le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata en un partido electrizante, donde hubo un tiempo para cada uno, siendo el primero para el Halcón, mientras que el complemeto fue dominado por el Pincha.

A medida que iban corriendo los minutos, el juego iba tomando mayor color. Los dirigidos por Sebastián Beccacecetuvieron la primera situación clara a los 8 minutos de haber iniciado el encuentro, a través de un cabezazo desviado de Nicolás Tripicchio.

Si bien los de Ricardo Zielinski quisieron imponerseen la mitad de la cancha, la presión de Defensa y Justicia fue superior. De hecho, a los21minutos de la primera etapa, llegó la apertura del marcador a partir de un gran pase de Adonis Frías, quien estaba detrás de mitad de cancha, y asistió a Miguel Merentielque remató cruzado para que la pelota dé en el palo derecho de Andújar y así bese la red.

Cuando habían pasado 32 minutos del primer acto, Walter Bou tuvo una chance muy clara para ampliar el marcador, pero el arquero de Estudiantes evitó el festejo de todo Florencio Varela.

En la segunda parte, cuando transcurrían cinco minutos, Estudiantes encontró la igualdad a través de su ADN: la pelota detenida. Llegó el centro desde la izquierda del ataque platense para que Ayovíle baje la pelota a Gustavo Del Prete, quien de mediavueltapudo rematar.

A partir del empate, los dirigidos por Ricardo Zielinski se animaron y fueron por más, pero los de Beccaceceevitaron la amplitud del marcador para Estudiantes. De hecho, a los 26 minutos del complemento, a través de una gran jugada colectiva, Walter Bou marcó el segundo gol para Defensa y Justicia. El ex Boca llegó al primer palo y definió cuando se estaba cayendo para dejar sin nada que hacer a Andújar.