Contextos actuales bastante parecidos. Contextos sostenidos en el tiempo muy distintos. Sebastián Battaglia lleva un mes y medio al mando de Boca, mientras que Gallardo atraviesa su séptimo año como DT de River. Sin embargo, desde la llegada del "Equilibrista" al banco del Xeneize, ambos tienen una racha casi igual.

Boca lleva 8 sin ver la derrota y está invicto bajo las órdenes de Battaglia estando clasificado a semis de la Copa Argentina y sexto en la tabla, y River hace 7 que no pierde tampoco y marcha segundo en la Liga Profesional.

Dentro de ese escenario, se dará el primer enfrentamiento entre ambos siendo entrenadores, ni más ni menos que en un River - Boca con muchísimos colores y muchísima expectativa. Aunque claro está que no será esta la primera vez que se verán las caras entre Battaglia y Gallardo, ya que como jugadores se enfrentaron tres veces, cada uno con las camisetas de los equipos que ahora dirigen. ¿Cuándo se dieron esos partidos?

 

Apertura 2005

En aquel torneo se dio el primer duelo Battaglia - Gallardo y fue en la fecha 10 del Apertura 2005. En ese partido los dos fueron capitanes de sus equipos y fue un encuentro que terminó 0 a 0 en el Monumental. El cotejo dejó que desear desde lo futbolístico, en una torneo en el cual Boca terminó consagrándose como campeón, y River quedó sexto en la tabla.

Clausura 2009

También por la fecha 10, como era costumbre en los torneos Clausura y Apertura de las viejas épocas, se dio el segundo Superclásico que enfrentó a Battaglia y Gallardo, y también fue un empate, aunque en esta ocasión ambos pudieron gritar un gol. El actual DT de Boca pudo hacerlo gracias a un remate de Palermo desde afuera del área que terminó en la red, y el Muñeco lo hizo con un tiro libre fabuloso que luego dedicó el festejo a la platea colmada de La Bombonera.

Apertura 2009

En el mismo año, el 25 de octubre se volvieron a medir Boca y River con Battaglia y Gallardo en cada lado de la cancha. Y nuevamente, el resultado fue el mismo, con los mismos autores de los tantos. Palermo para el Xeneize, y el Muñeco para los Millonarios. En esta ocasión, se dio en el Monumental, pero lo demás fue exactamente igual. Desde allí, el máximo ganador de la historia de Boca y el entrenador más ganador de la historia de River no se volvieron a cruzar en una cancha, hasta esta domingo a las 17:00, donde buscarán ambos romper esa racha de 3 empates y desequilibrar la balanza cada uno para su lado.