En 2021 se dio el séptimo año de Marcelo Gallardo como entrenador de River y el segundo de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca. Cada uno de ellos y en sus respectivos clubes, tuvieron años con idas y vueltas pero con finales triunfantes.

El Xeneize con dos títulos -Copa Diego Maradona y Copa Argentina- además de dos eliminaciones a River en competencias de mata-mata. El Millonario por su parte, levantó tres trofeos donde se incluyen la Supercopa Argentina 2019, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Por eso, desde Europa no solo ven a los dos clubes más importantes del fútbol argentino para buscar juveniles que sean refuerzos de equipos del Viejo Continente, sino que también prestan atención a lo hecho por los entrenadores y los dirigentes. 

Y desde allí, llovieron elogios para Gallardo y para Riquelme de parte de un director deportivo muy reconocido en Europa. El apodado como "Monchi", quien ejerce su rol en el Sevilla y es destacado constantemente por su gran ojo para los fichajes.

Ramón Rodríguez Verdejo se deshizo en elogios y reconocimiento para Marcelo Gallardo, de quien dijo que "Gallardo, por su trabajo en River, es imposible que pase desapercibido, es un técnico ganador". Por otra parte, destacó a Román y su labor como Vicepresidente de Boca: "Riquelme será un buen dirigente", en referencia a que su carrera recién comienza.