En el arranque de la fecha 5 de la Liga Profesional, Tigre venció 2 a 0 a Belgrano y logró un triunfo fundamental para volver a acomodarse en el torneo. Los goles del Matador los anotó Mateo Retegui quien, al igual que en el torneo pasado, está transitando un presente demoledor.

Con su estilo característico y con ciertas variantes sorpresivas en el primer equipo, el conjunto dirigido por Diego Martínez consiguió una victoria difícil e importante en Córdoba. Cuando parecía que el empate era inamovible, apareció su delantero para facturar por duplicado y llevar las tres unidades a Victoria. Decisivo, una vez más.

El presente de Mateo Retegui ya no sorprende. Tras ser el máximo anotador del pasado campeonato, mantuvo la efectividad y comenzó este torneo con el mismo olfato que el anterior. Con la excepción del último duelo ante River, anotó en cada uno de los partidos que disputó. Y en más de una ocasión por duplicado.

Estudiantes, Rosario Central, Racing y El Pirata fueron sus víctimas en esta Liga Profesional. Ahora bien, ¿cuántos remates al arco necesitó para alcanzar los 6 tantos? Solo 10. Es decir, un 60% de los disparos que acierta a los tres palos terminan en un gol de Tigre.

Luciano Gondou y Bruno Sepúlveda, ambos con 4, son los goleadores que persiguen al delantero del Matador en el podio de máximos anotadores. ¿Podrán equiparar la altísima eficacia del jugador surgido en Boca Juniors?