Racing quiere acceder a la final de la Copa y para ello tiene que pasar en semis al Xeneize. Además de las bajas de Arias y Mena, que son muy sensibles, se suman también la del juvenil Cáceres, quien todavía no se recuperó de una distención en el bíceps femoral, además de Mauricio Martínez por la expulsión ante Vélez en cuartos de final; y Julián López por un cuadro febril (PCR negativo pero aislado por prevención).

A pesar de que el mánager de la Academia Rubén Capria intentó que los jugadores convocados a la Selección de Chile estén presentes el lunes ante Boca, el pedido terminó siendo nulo, por lo que Racing deberá reemplazar dos integrantes claves del 11 ideal del equipo.

Todo indica que en relación al último partido, el pasado martes en la goleada 3 a 0 a Rentistas por la Copa Libertadores, Juan Antonio Pizzi dispondrá del mismo sistema táctico (4-3-3) y con las variantes respectivas a la bajas. Anibal Moreno por Julián López, Lucas Orban o el juvenil Ignacio Galván por Eugenio Mena y Gastón "Chila" Gómez por Gabriel Arias

Entonces, el 11 inicial que planea Pizzi sería: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban/Ignacio Galván; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Dario Cvitanich y Tomás Chancalay.

El partido tenía que disputarse el 22 de mayo pasado pero las restricciones del Gobierno Nacional por la suba de casos de Covid-19 en todo el país, el duelo tuvo que posponerse para el 31 de mayo a las 15hrs. La sede del partido será la pautada, el Estadio Bicentenario de San Juan.