Buscando dejar atrás el mal rendimiento de 2021, Racing protagoniza un movido mercado de pases para reforzar el plantel que dirige Fernando Gago. La Academia intenta renovar un equipo que no solo perdió futbolistas, sino también líderes de vestuario como Lisandro López y Darío Cvitanich.

Por primera vez desde su llegada al club de Avellaneda, Pintita tiene un mercado de pases y una pretemporada por delante para poder imprimirle su estilo al equipo. Por eso no sorprende que el exfutbolista haya levantado el teléfono para contactarse con un jugador que ya conoce bien su idea.

Hace unos días, Gago se comunicó con Emiliano Insúa, que se encuentra con el pase en su poder tras haber terminado su vínculo con Aldosivi. El zaguero, que jugó en clubes importantes de Europa durante gran parte de su carrera, ya negocia con la CD de la Academia. Según informó Germán García Grova, aún están lejos desde lo económico.

+ La carrera de Emiliano Insúa

Sin partidos oficiales en la Primera de Boca, el defensor se marchó a Europa antes de debutar y permaneció allí 13 años. Pasó por clubes como Liverpool, Atlético Madrid, Sporting Lisboa, Stuttgart, entre otros. Jugó todo el 2021 en Aldosivi, justamente bajo las órdenes de Gago. ¿Volverá a tenerlo como DT?