El Superclásico del fútbol argentino es sin lugar a dudas uno de los partidos más importantes del año, ya sea a nivel nacional como internacional. Un partido cargado de emociones y momentos que resulta determinante, más aún cuando los dos equipos necesitan ganar para no quedar olvidados en el campeonato.

Es por esto que la designación del árbitro para el partido que se llevará a cabo desde las 17 horas del próximo domingo resulta más importante que nunca y desde la AFA no quisieron arriesgarse con la designación por lo que apostarán por uno de los jueces con más experiencia de la Liga Profesional.

Así como lo hizo durante el último Superclásico que se disputó en el Estadio Monumental durante marzo de este 2022, el cual ganó el Xeneize por 0-1, Darío Herrera fue designado oficialmente como el árbitro encargado de llevar adelante el partido. Una elección que ya despierta polémicas.

Getty

Getty

Por el lado de River, el recuerdo reciente con Herrera no es el mejor ya que estuvo en el empate en dos ante Vélez en el Amalfitani donde cobró un penal para el Fortín. Sin embargo, el juez que estuvo en la goleada 3-0 ante Central Córdoba no tiene un mal registro con el Millonario: 10 victorias para los de Nuñez, 4 empates y 5 derrotas con un solo expulsado.

En cuanto a Boca, el registro también es positivo para los del Xeneize ya que ganaron más de 18 partidos con Herrera como árbitro del encuentro. Incluso, estuvo con una buena labor en la final de la Copa de la Liga en la que el conjunto de la Ribera se impuso con un contundente 3-0 a Tigre.

Darío Herrera y el recuerdo del gas pimienta en el Boca River del 2015

Vale destacar que este no será el Superclásico más caliente que tendrá Darío Herrera en su carrera ya que estuvo presente en la fatídica noche de Copa Libertadores en el 2015 cuando fue el árbitro del encuentro de vuelta en los octavos de final. Aquella noche del gas pimienta, el juez venía desarrollando una correcta tarea.

En aquel partido, una vez sucedido el ataque a los jugadores de River, Herrera comenzó a responder ante las órdenes las autoridades de Conmebol quienes fueron decidiendo cómo continuaría la historia ante la imposibilidad de continuar con el juego.

Archivo Infobae

Archivo Infobae