En el mundo Independiente, más allá de los resultados que no abundan en triunfos, los hinchas se muestran muy disconformes por la situación institucional. Hace tiempo que se manifiestan en contra de Hugo Moyano y el resto de la Comisión Directiva, ya que se postergaron las elecciones presidenciales, y en las últimas horas explotaron por un reclamo que realizó Esequiel Barco, el actual jugador de River.
Si bien ya asimilaron el retorno del delantero al fútbol argentino, aunque no fue para defender la camiseta del Rojo;los fanáticos del conjunto de Avellaneda se expresaron a través de las redes sociales para acompañar al futbolista que realizó un importante reclamo para con los dirigentes.
Barco, quien surgió de las Divisiones Inferiores de Independiente, le entregó a los dirigentes una suma de 869.000 dólares para construir dos canchas de césped sintético en el predio de Villa Domínico. Después de 4 años, las obras no se realizaron y el delantero se mostró muy enojado.
A través de su abogado, el santafesino de 23 años inició acciones legales y envió un telegrama para que se esclarezca la situación, ya que en abril de 2018 se documentó todo en un acta notarial que cuenta con las firmas del apoderado del futbolista y también de los directivos Hugo Moyano (presidente), Héctor Maldonado (secretario general) y Atilio Bouza (protesorero).
Según lo que expresa el acta firmada, si las obras no se realizaban en un período de dos años, la Comisión Directiva debía devolverle el dinero a Esequiel Barco. Sin embargo, Moyano y compañía argumentan que el dinero se utilizó para la construcción de seis campos de juego, pero no de sintético.
Por estas horas, desde el entorno del delantero de River están muy enojados porque consideran que el dinero destinado por el nacido en Villa Gobernador Galvez quedó en manos de la familia Moyano. ¿Qué sucederá?