Pareciera ser que el pueblo ya se acostumbró a la desaparición física de Diego Armando Maradona, aunque a más de uno se le cae una lágrima cuando scrollea en las redes sociales y se cruza con alguna foto o video. Lo mismo ocurre cuando se escucha alguna anécdota, se ven goles en la pantalla televisiva o se recuerda una entrevista.

Aunque cueste creerlo, Maradona sigue ligado al corazón de los argentinos. En murales, grafitis, remeras y/o cualquier tipo de situación. Fue tan grande, que hasta quienes no lo vieron dentro de un campo de juego lograron idolatrarlo. Pero hubo alguien que lo amó muchísimo: Carlos Salvador Bilardo.

La relación el entrenador que supo conquistar la copa del mundo con la mejor versión posible de Pelusa en México, a pesar de las idas y vueltas que tuvieron, fue como la de un padre con un hijo. Y todos se hacían una gran pregunta después de lo ocurrido el 25 de noviembre de 2020: ¿Bilardo sabe que falleció Maradona?

Una y otra vez, la respuesta era negativa. Todos buscaban ocultarle la noticia. Tanto la de Diego como la de Alejandro Sabella, que se fue al poco tiempo. Ni los ex jugadores que lograban visitarlo ni sus familiares quisieron contarle. Claro, era prioritario que no le sucediera nada a quien supo vestir las camisetas de San Lorenzo, Deportivo Español y Estudiantes de La Plata. Hasta que un día ocurrió.

Twitter: @Argentina

Twitter: @Argentina

En el día de su cumpleaños se conoció la noticia. Sí, Bilardo está al tanto de que tanto Maradona como Sabella fallecieron en los últimos años. "Se lo contó un día Daniela, su hija", aseveró Miguel Ángel Lemme, quien supo trabajar con el Doctor en la Selección Argentina, en diálogo con D-Sports Radio. Pero no solamente reveló ese dato: "Cuando vio a Messi campéon del mundo se puso muy contento", soltó.