No es un sueño, es real. Patronato se coronó campeón de la décima edición de la Copa Argentina, marcó un enorme precedente en el fútbol argentino después de haber descendido a la Primera Nacional por el sistema de promedios, pero logró festejar su primer título en 108 años de historia.

Después de que Tiago Banega marcara el gol del triunfo, a falta de 10 minutos para que Fernando Rapallini pitara el final, llegaron los festejos y una decena de tuits para el equipo entrerriano, que eliminó a Boca y River en instancias previas a la definición.

Era de esperarse que desde la cuenta oficial de Belgrano apareciera algún tipo de mensaje para con los de Paraná, o incluso para su clásico rival, que se quedó con las manos vacías por segunda edición consecutiva (NdR: en 2021 perdió por penales ante Boca). Y con simpleza, el conjunto cordobés que retornó a la Liga Profesional, le envió sus felicitaciones a los comandados por Facundo Sava.

"Felicitamos a @ClubPatronatoOf por la obtención de la @Copa_Argentina 2022", escribieron en su cuenta oficial de Twitter. Y los comentarios de los hinchas del Pirata se hicieron notar a la hora de chicanear a Talleres por haber perdido el certamen.

Ahora, Patronato podrá disfrutar de varios premios que se adjudicó por levantar la Copa Argentina: disputará la CONMEBOL Libertadores, viajará hacia Abu Dhabi para enfrentarse a Boca por la Supercopa Argentina y, como si fuera poco, llegará a la Primera Nacional con una gran chapa para ser el principal candidato a conseguir el ascenso y así volver a la Liga Profesional.